Jair Bolsonaro tendría conexiones con opositores al presidente boliviano Evo Morales

Resumen Latinoamericano*, 8 de octubre de 2018

La Paz, 8 oct (ABI).- El candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, que ganó la primera vuelta de las elecciones en Brasil tiene conexiones con plataformas ciudadanas opositoras al presidente Evo Morales, que le ofrecieron apoyo si ganaba los comicios de ese país, reportó el lunes el diario “El Deber” de Santa Cruz.

Tras conocerse los resultados de las elecciones en Brasil, que le dieron como ganador a Bolsonaro, pero sin los votos necesarios para ganar directamente, sino enfrentarse en una segunda vuelta al izquierdista Fernando Haddad, el diario cruceño reveló que el candidato ultraderechista se contactó con María Anelin Suárez, portavoz de la plataforma “Las calles Bolivia”, el 29 de noviembre de 2017, “cuando solo era un diputado federal con expectativas de una candidatura presidencial”.

“Suárez cobró notoriedad en Bolivia a fines de mayo, durante el inicio de los Juegos Cocha 2018, cuando la Policía la obligó a cubrir el lema del 21-F que tenía en su camiseta”, recordó El Deber.

Explicó que en una conversación con periodistas de ese diario de circulación nacional, Suárez confirmó la conexión de su plataforma “con la derecha” de Brasil y defendió a Bolsonaro de quienes lo tildan de “nostálgico” de la dictadura militar, machista y homofóbico.

“Según dijo, ella se encuentra en Brasil en una de las oficinas del bloque que impulsa a Bolsonaro, festejando los resultados en las urnas y alistándose para regresar al país: Suárez prevé marchar con Las Calles Bolivia el miércoles 10 de octubre, día de la recuperación de la democracia”, complementó el matutino cruceño.

“El Deber” acompaña esa información con un video en el que Suárez le ofrece su respaldo a Bolsonaro, quien le dice que Brasil es una potencia mayor y que “tenemos que mirar a nuestros hermanos de Venezuela y hasta de Cuba, fuera de América del sur; Bolivia, Argentina, que salió de las garras con Macri; Chile, con Piñera”.

* Fuentes: ABI/ EL DEBER

 

You must be logged in to post a comment Login