Colombia: Asesinan a otros tres indígenas en Putumayo

Las autoridades aún no revelan las identidades de las víctimas ni su rol en la comunidad. | Foto: Tu Barco

 8 octubre 2018
Los cuerpos sin vida de tres indígenas del Resguardo Yunquillo de Mocoa fueron encontrados este domingo en una vía al lado dos motos incineradas.

Los cuerpos de tres indígenas de la comunidad del Resguardo Yunquillo del municipio de Mocoa, departamento de Putumayo, Colombia, fueron hallados sin vida en una vía pública este domingo.

De acuerdo a la Policía Nacional dos de los cuerpos habrían sido dejados al lado de dos motos incineradas en las que se presume fueron trasladas las víctimas, mientras que el tercero fue localizado a escasos metros por miembros del Ejército.

Se cree que el ataque ocurrió entre la noche de este sábado y madrugada del domingo en el trayecto entre los sectores de San Joaquín y Condagua, en el municipio de Mocoa.

Hasta los momentos, no se han revelado los detalles de la identidad de las víctimas ni su rol en la comunidad. Se desconoce además el móvil del triple homicidio, pero no se descarta la venganza por el control de las tierras.

“Lamentamos estos hechos y ya dispusimos de una unidad especial para dar con los responsables de lo ocurrido”, indicó el comandante de la Policía en Putumayo, coronel Edilberto García.

Por su parte, uno de los integrantes de la comunidad sostuvo que “tres jóvenes de mi comunidad de Osococha fueron asesinados cobardemente”, mientras que solicitaba a las autoridades dar con los responsables de este hecho.

You must be logged in to post a comment Login