Argentina: “Cubanas. Mujeres en Revolución” fue presentada en el barrio de Palermo (videos)

Resumen Latinoamericano, 8 octubre 2018

Con el local de la agrupación Palermo K, en el barrio del mismo nombre, repleto de público (mayoritariamente mujeres) se proyectó este pasado domingo el documental “Cubanas. Mujeres en Revolución”. La presentación del film y de su directora, María Torrellas, estuvo a cargo de una de las integrantes de “Memoria Palermo” (Marité, compañera del luchador popular Mario Herrera, asesinado por los militares de la última dictadura).

Luego de la proyección se entabló un interesante debate sobre la lucha de las mujeres cubanas y la batalla que están dando las feministas argentinas en estos momentos.  Torrellas, reivindicó la necesidad de seguir pensando en la Revolución como meta fundamental para salir del atolladero que están muchas de las sociedades latinoamericanas. Además exhortó  “a las compañeras presentes a que nos sigamos uniendo para enfrentar al patriarcado y al capitalismo”.

Posteriormente, desde el público se planteó recordar que aún sigue en la cárcel la luchadora jujeña Milagro Salas y otras compañeras,para quienes se exigió su libertad. Enseguida intervinieron varias mujeres del público que abonaron la idea de que el patriarcado y el machismo, son parte fundamental y origen del sistema opresor y es por eso que hay que seguir movilizándose en la calle, como se viene haciendo para obtener aborto legal, seguro y gratuito.

Fotos: Jorge Luis Campos

 

 

 

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login