Alfred de Zayas denuncia que su informe de DD.HH. fue desechado por no atacar a Venezuela

Resumen Latinoamericano*, 8 de octubre de 2018.

El experto independiente de las Naciones Unidas (ONU), Alfred de Zayas, quien viajó a Venezuela en noviembre de 2017, para constatar la situación de derechos humanos denunciada por la oposición nacional e internacional, en entrevista a la periodista de Telesur, Madelein García, señaló que fue objeto de asedio personal y que se le pidió no continuar con su trabajo, por no ser el relator “pertinente” para llevar el caso.

“Es increíble como la Industria de los derechos humanos rogaba a Venezuela que invitase a relatores de la ONU, y cuando lo hizo ya no le interesaba ni el informe, ni las recomendaciones. Si hubiera cantado su canción, estaría en la primera página de The New York Times, Washington Post, etc”, expresó de Zayas.

De Zayas explicó que “Venezuela está asediada y usan el pretexto de los derechos humanos para derrocar a Nicolás Maduro sin darse cuenta que al utilizar los derechos humanos destruyen la dignidad humana y el propio concepto”.

En este sentido, el experto independiente de la ONU, señaló que se vio más la utilización política de los derechos humanos contra Venezuela cuando se elevaron las guarimbas a la Corte Penal Internacional (CPI). Resaltó que “hay al menos 50 jefes de Estado que tendrían que responder más ante La Haya que Nicolás Maduro”.

De Zayas, quien pudo conocer de primera mano los fenómenos de acaparamiento de medicinas y alimentos, consecuencia del bloqueo y la guerra económica, señaló que “en Venezuela no hay una crisis humanitaria, hay una crisis económica producto de las sanciones económicas impuestas, y eso viola los derechos humanos de la población venezolana”.

De acuerdo al experto la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, es quien debe condenar las sanciones y el bloqueo económico contra Venezuela como lo ha hecho con Cuba. De igual forma, recordó que el gobierno de Estados Unidos y de otros países están violando los derechos humanos de los venezolanos al limitar la realización de transacciones, la compra de alimentos y medicamentos.

Con información de Prensa Mppre

You must be logged in to post a comment Login