Para la segunda vuelta: Haddad planea “unir a los demócratas de Brasil” en torno a su candidatura

 

En un pronunciamiento tras la divulgación del resultado de las elecciones, candidato del PT resalta riesgos a la Constitución de 1988

7 de octubre de 2018

El candidato a presidente del PT, Fernando Haddad, se dijo “extremadamente honrado” por los votos que recibió en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada este domingo (7). En un discurso tras el anuncio de que habrá segunda vuelta entre él y el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro (PSL), el ex ministro de Educación subrayó que “hay mucho en juego en esta elección, es diferente de lo que sucedió de 1989 para aquí “.

“El pacto de la constituyente de 1988 está en juego, por las amenazas que sufre casi a diario, queremos afrontar este debate muy respetuosamente, vamos con una sola arma: el argumento, nosotros no llevamos armas, vamos con la fuerza del argumento para defenderlo Brasil y su pueblo, sobre todo el pueblo más denso de este país, que espera responsabilidad social de todos nosotros “, dijo.

“Queremos unir al país en torno a ese concepto”, explicó Haddad, y concluyó celebrando “la democracia y la libertad”, “que son valores que tengo, y que no hay que olvidar que no hay que olvidar que no hay que olvidar que no hay nada que pueda hacer.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (PT), y luego a la tarde regresa a Sao Paulo, donde aún no tiene una agenda definida.

You must be logged in to post a comment Login