PALESTINA: Ataque a tiros cerca de asentamiento ilegal de Ariel, en la Cisjordania ocupada, deja 2 israelíes muertos / Israel cierra caminos y accesos a aldeas palestinas en el distrito de Salfit

Resumen Latinoamericano / Maan News / 07 de octubre de 2018 – Dos colonos israelíes murieron, mientras que el tercer colono israelí sufrió heridas severas, el domingo, luego de que un palestino supuestamente llevó a cabo un ataque con disparos en la zona industrial de Barkan, cerca del asentamiento ilegal israelí de Ariel cerca de la ciudad de Salfit, en el norte ocupado de Cisjordania. 

Según los medios de comunicación en idioma hebreo, Ashraf Naalwa, de 23 años, residente del norte de Cisjordania, usó un rifle Carl Gustaf para llevar a cabo el ataque con disparos. El palestino ingresó a una de las oficinas en Barkan, que forma parte del asentamiento ilegal israelí de Ariel, uno de los asentamientos más grandes en el territorio palestino ocupado, y disparó contra tres colonos israelíes desde una distancia muy corta.

Dos de los colonos israelíes, un hombre y una mujer de 30 años, resultaron gravemente heridos y recibieron tratamiento médico inmediato en la escena. Sin embargo, unas horas más tarde fueron declarados muertos por fuentes médicas.

Mientras tanto, el tercer colono israelí, que recibió un disparo y resultó gravemente herido en el estómago, fue trasladado al Hospital Beilinson en el Centro Médico de Rabin para recibir tratamiento médico y se informa que se encuentra en estado moderado.

Las fuerzas y la policía israelíes sellaron el área y están realizando búsquedas para encontrar al presunto palestino. El portavoz del ejército israelí emitió un comunicado diciendo: “Las circunstancias que llevaron al incidente aún están siendo investigadas, y se están examinando todos los ángulos. El sospechoso trabajó durante siete meses en la zona industrial y se le otorgó un permiso de trabajo que debía expirar el mes próximo.”

Por su parte, tanto Hamas como la Jihad islámica reconocieron el hecho como una acción heroica que forma parte de una respuesta natural por parte de la población palestina, constantemente subyugada por la violencia cotidiana de una ocupación ilegal y feroz.

“El movimiento Hamas y el pueblo palestino en todas partes elogian la operación heroica cerca del asentamiento de Ariel”, dijo Hamas en un comunicado. ”Aplaudimos esta operación heroica y afirmamos que se trata de una respuesta natural a los crímenes de la ocupación israelí a expensas del pueblo palestino”.

La Jihad islámica palestina también elogió el ataque, según Palestine Today.

“Elogiamos esta operación de martirio y afirmamos que los asentamientos son un objetivo legítimo para los combatientes de la resistencia y los revolucionarios”, dijo la Jihad Islámica en un comunicado. ”Hacemos un llamado a nuestra gente orgullosa en Jerusalem, Cisjordania y otros lugares para que se levanten ante el terrorismo de asentamientos hasta que Cisjordania se libere de los asentamientos y los colonos”.


Israel cierra caminos y accesos a aldeas palestinas en el distrito de Salfit

Las fuerzas israelíes establecieron puestos de control militares y cerraron varias carreteras al tráfico palestino, el domingo, en el distrito norteño ocupado de Salfit en Cisjordania, después de un ataque con disparos en el que murieron dos colonos israelíes, mientras que el tercero resultó gravemente herido, cerca del asentamiento ilegal de Ariel.

Un reportero de Ma’an dijo que las fuerzas israelíes cerraron varias carreteras y las entradas de las aldeas palestinas de Bidia, Qarawat Bani Hassan, Sarta y Mesaha, prohibiendo la entrada y salida de los residentes locales. Las fuentes también informaron que las fuerzas israelíes establecieron puestos de control militares y cerraron varias entradas al distrito de Qalqiliya, en el norte de la Ribera Occidental.

Además, el puesto de control de Contenedores se cerró a los palestinos con el pretexto de que las fuerzas israelíes estaban buscando al atacante palestino.

El puesto de control de Contenedores, ubicado al noreste del distrito de Belén, cerca del cañón Wadi Nar al este de la aldea de al-Sawahira al-Sharqiya, se encuentra en la única carretera principal abierta a los palestinos que conecta las regiones del sur de Cisjordania, Hebrón y Belén, con las regiones centro- norte de la misma. Si bien hay muchos otros caminos disponibles para que los colonos judíos se muevan entre las dos regiones, para los palestinos, el camino es un enlace crucial entre el norte y el sur, y el cierre de los puntos de control puede causar retrasos de muchas horas para los pasajeros palestinos.


 

You must be logged in to post a comment Login