Brasil. Haddad: Resultados electorales son un “desafío” para la democracia

Resumen Latinoamericano / 7 de octubre de 2018 / HispanTV

El candidato a la presidencia brasileña, el progresista Fernando Haddad, considera los resultados de los comicios como un desafío para la democracia en Brasil.

“Estos resultados son un desafío porque nos hacen ver los riesgos que corre la democracia en Brasil, nosotros queremos unir a los demócratas y a quienes se preocupan por los más pobres, es necesario alcanzar la justicia social”, dijo este domingo Haddad en primeras declaraciones tras dar a conocer los resultados.

Según los resultados oficiales, Bolsonaro (46,2%) y el izquierdista Fernando Haddad (29,1%) competirán en la segunda vuelta el 28 de octubre, al no haber obtenido ninguno el 50 % más 1 de los sufragios para ganar las presidenciales.

Durante su discurso entre sus simpatizantes, Haddad recordó que desde 1989 las elecciones presidenciales de Brasil “siempre hemos ido a segunda vuelta” y el Partido de los Trabajadores (PT) “siempre ha estado en segundo lugar”, al agregar “enfrentaremos ahora respetuosamente esta lucha electoral. Nuestras armas serán los argumentos”.

A continuación, el candidato del PT prometió luchar por “un Brasil con democracia y justicia social” porque lo “merece”, para después aprovechar el momento para asegurar que su agrupación política tiene un “proyecto” para el gigante suramericano con la soberanía como una prioridad.

En breve ampliaremos esta información…

You must be logged in to post a comment Login