Trabajadores de Costa Rica mantienen la huelga general contra el “combo fiscal

Resumen Latinoamericano, 6 octubre 2018

Las organizaciones sindicales de Costa Rica rechazaron la propuesta presentada por el gobierno y anunciaron que continuarán con la huelga general indefinida contra el proyecto de Ley de Finanzas Públicas, más conocido como “combo fiscal”.

Luego de 22 días de huelga, los representantes de las centrales que integran la Unidad Sindical Nacional de Costa Rica anunciaron que no aceptarán la propuesta de acuerdo presentada por el gobierno y que mantendrán la medida de lucha contra el proyecto de reforma fiscal que tramita en la Asamblea Legislativa.

“Hemos definido por consenso no firmar el documento en las condiciones en que está redactado y le hemos solicitado al gobierno de la República un espacio de tiempo para poder presentar una contrapropuesta”, señaló este domingo el presidente de la Central del Movimiento de Trabajadores Costarricenses y secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Públicos de Costa Rica (FENOTRAP), Olman Chinchilla.

“Mantenemos la huelga indefinida hasta que podamos llegar a un acuerdo de consenso con el gobierno. ¡Ni un paso atrás!”, manifestó.

La propuesta de acuerdo fue rechazada por las bases sindicales porque sólo garantiza una mesa de diálogo multisectorial sobre el proyecto de ley de Fortalecimiento de Finanzas Públicas, pero no retira el texto de la corriente legislativa, que es la principal demanda de los gremios.

You must be logged in to post a comment Login