Venezuela entregó nota de protesta a encargado de negocios de EEUU

Resumen Latinoamericano*, 4 de octubre 2018.

Venezuela entregó este jueves una nota de protesta al encargado de negocios de Estados Unidos (EEUU), James Story, en rechazo a las declaraciones injerencistas de Kevin Whitaker, embajador de la nación norteamericana en Colombia, las cuales intentan socavar la voluntad soberana del pueblo y emprender acciones hostiles y unilaterales contra el país.

Esta semana, Whitaker señaló desde un recinto universitario, que EEUU, usará todo su poder “económico y diplomático” para “crear las condiciones que reactiven la democracia” en el país.

Estas declaraciones se unen a las emitidas recientemente por el presidente Donald Trump, durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde hizo un llamado a los países presentes a abordar el tema venezolano, usando como pretexto la supuesta crisis migratoria y humanitaria y han posicionado mediáticamente con la intención de justificar una intervención en el país.

La embajada de Venezuela en Colombia también emitió un comunicado denunciando este nuevo intento de violentar la “Democracia Participativa y Protagónica” del país, a su vez que insta a EEUU a quitarse las caretas y llamar las cosas por su nombre.

“No se puede llamar ayuda humanitaria al intervencionismo, no se puede llamar diplomacia a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales”, reza parte del comunicado difundido por la cuenta Twitter de la embajada.

VTV

 

You must be logged in to post a comment Login