Cifra detallada de víctimas palestinas por la agresión israelí

Resumen Latinoamericano / 4 de octubre de 2018 / HispanTV

Alrededor de 20 mil palestinos resultaron heridos por la agresión del régimen israelí en las llamadas ‘Marchas del Retorno’ en Gaza.

Según el Ministerio palestino de Salud, se registró un total de 19 640 personas heridas en hospitales y otros centros médicos, desde el 30 de marzo hasta el 8 de septiembre de 2018.

El 30 de marzo es el día en que se iniciaron las marchas para exigir a Israel el levantamiento del bloqueo y el reconocimiento del derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos desterrados de sus tierras por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación, el 14 de mayo de 1948, del régimen de Tel Aviv.

Del número de lesionados, 1830 fueron mujeres y 3690, niños, de acuerdo con datos de la Cartera palestina, que también apunta en 76 los casos de amputaciones causadas por los ataques israelíes.

Balas reales o de goma, así como gases lacrimógenos, disparados por soldados israelíes, son algunos de los elementos que han provocado las heridas a los palestinos. La mayoría de las lesiones (56,1 %) ha afectado los miembros inferiores.

bhr/ncl/mkh

You must be logged in to post a comment Login