Argentina. Lapidario informe sobre el Troll Center que desnuda los nombres detrás de las cuentas de Cambiemos

La publicación muestra, con pruebas, cómo opera el call center del macrismo con Patricia BullrichHernán LombardiElisa Carrió y Marcos Peña como cabezas del monstruo virtual.

Troll by INFOnews on Scribd

Es un documento que dio a conocer el Frente Renovador y ayer presentó la diputada Graciela Camaño en el Congreso frente a Marcos Peña en su informe de gestión.

Allí revela nombres:

Lucho Bugallo

Es asesor de Lilita Carrió y del bloque Coalición Cívica en temas de agroindustria y economías regionales en la Cámara de Diputados. Fue candidato por Cambiemos en la cuarta sección electoral de la Provincia de Buenos Aires y hoy tiene un contrato de 60 mil pesos como asesor del Senado Nacional, aunque se dedique exclusivamente a la militancia digital.

Carlos Correa Arias

Es asesor de la Coalición Cívica,especialmente vinculado con Mariana Zuvic, mano derecha de Carrió. Después del cacerolazo fue el encargado de reclutar a nuevos indignados, para llevarlos a las filas del troll-center en formación. Aunque no se le conoce un rol formal, tiene un contrato de 60 mil pesos también con Radio y Televisión Argentina (RTA), una sociedad del estado que administra la TV Pública.

Nazareno Etchepare

Es abogado de Carrió y un operador muy vinculado con la oposición venezolana, lo que llevó avarios dirigentes de Cambiemos a intervenir con comentarios en redes en momentos electorales de aquel país. Muestra orgulloso en su sitio web sus vínculos con Carrió,con el consultor venezolano JJ Rendón quien se define como experto en campaña sucia y hasta alguna foto con el fiscal Campagnoli. Con la misma mecánica de financiarse del estado, tiene un contrato especial de 58 mil pesos como asesor del Ministerio de Justicia, mediante un convenio con MJYDH ACARA, que originalmente se gestó para gestionar la transferencia de automotores, aunque nada tenga que ver con redes sociales.

Mariana Torres

Trabajó originalmente bajo el mando de Patricia Bullrich y su partido porteño. Administraba el perfil “El Anti K” y desde ahí se encarga de posicionar a Bullrich y Carrió como las principales protagonistas de las marchas. Marcelo Morán, el troll arrepentido, la “vendió”.

Alejandro Collareda

Es quien lidera desde hace años las principales campañas de desprestigio personal contra los adversarios de Macri y Carrió. Suele ser quien organiza y dispara los primeros ataques para que los trolls masifiquen el mensaje.En julio de 2015 al comenzar la campaña presidencial, se inscribió como monotributista para facturarle servicios a distintas estructuras financieras de la campaña del PRO. Ese mismo mes recibió casi 200 mil pesos.El 25 de diciembre de 2015, pocos días después que Cambiemos asumió el gobierno, creó @ElCoya1977 para ocultar su identidad. Desde entonces se dedica a atacar con aun más violencia a todo aquel que critique a sus jefes políticos.

Octavio Paulise

Community Manager de Guillermo Dietrich. Cobra 52 mil pesos del Ministerio de Transporte por un convenio con la Agencia de Seguridad Vial.Usurpa las identidades de personajes famosos como Lanata,Van der Kooy y Ruiz Guiñazú a través de las cuáles difunde noticias periodísticas falsas y pone palabras en la boca de estos personajes, que nunca han dicho. Además, extorsiona a estos famosos con utilizar las cuentas para operaciones de desprestigio en redes sociales. Lanata contó públicamente que intentó venderle estas operaciones.Fue denunciado penalmente por campaña sucia por Tinelli, Filmus y Massa.

Pablo Pérez Correa

Cobra 30 mil pesos como secretario de Lombardi desde que fue Ministro de Cultura y aún lo hace como asesor de Medios.Administra múltiples identidades digitales, la más conocida es @DraPignata, desde donde ataca con humor paródico y comentarios fachos a toda la clase política, a toda, pero se toma vacaciones en cuanto a criticar al oficialismo. Participa habitualmente en la gestación de tendencias en Twitter favorables al gobierno de Cambiemos y desde que fue señalado por Brancatelli, fue corrido de la operación cotidiana.

Ricardo Benedetti

Escritor y tuitero, divide su tiempo entre su actividad como orador motivacional y las actividades contra opositores que realiza el trollcenter, al que le aporta contenidos y creatividad.En 2015 se creó el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMyCP, o “Medios Públicos”) que lo contrató inmediatamente como “Coordinador de Análisis y Control de Gestión” por el que recibe un salario de $50 mil pesos al mes.Desde entonces viaja por el mundo dando charlas motivacionales financiado por la iniciativa de Industrias Creativas, mientras que trabaja como coordinador de trolls y simula que “controla” la gestión de Hernán Lombardi.

 

Fuente: Destape Web

You must be logged in to post a comment Login