Paraguay: Colonxs brasileños desalojaron a tiros a campesinxs en Tembiaporá bajo la complidad policial

*Resumen Latinoamericano / 2 de octubre de 2018.

Tras un brutal desalojo por parte de colonxs brasileñxs a campesinxs paraguayxs, dos campesinos resultaron heridos en la colonia Pindo’i del distrito de Tembiaporá, Departamento de Caaguazú.

El hecho estuvo encabezado colonxs brasileños y contó con la complicidad de la policía, informó el corresponsal Robert Figueredo. Resultaron heridos dos campesinos paraguayos que habían ingresado este lunes a un predio de 160 hectáreas en la colonia Pindo’i. Los heridos fueron identificados como Reinaldo Cabral, de 37 años, y Antolín Villalba, de 27 años.

En total son 15 los campesinxs que tomaron la propiedad en reclamo de tierras, según dió a entender el intendente de Tembiaporá, Sotero Cáceres Fernández, a Última Hora. Las tierras pertenecerían al Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Según precisó, fueron siete colonxs fuertemente armados los que hirieron a los dos campesinos. Tras el hecho, las víctimas fueron trasladadas hasta el hospital Luis Díaz de Campo 9.

Los disparos se habrían producido frente a efectivos policiales que no intervinieron y dejaron la “zona liberada” supuestamente para evitar el atropello. Una vez dentro, lxs colonxs brasileñxs procedieron a destruir los precarios campamentos que estaban en el sitio.

 

*Fuente: Última Hora

You must be logged in to post a comment Login