119 venezolanos retornaron este jueves desde Brasil con Plan Vuelta a la Patria

Resumen Latinoamericano*, 27 de septiembre 2018.

119 venezolanos fueron repatriados este jueves provenientes de Brasil,como parte del Plan Vuelta a la Patria propuesto por el Gobierno Bolivariano, para regresar a todos los connacionales que se encuentran en situaciones difíciles en otros países.

A través de la red social Twitter, el canciller de la República, Jorge Arreaza, anunció el retorno de los ciudadanos.

Hoy con el Plan Vuelta a la Patria han regresado a casa 119 compatriotas provenientes del Brasil. Agradecemos la colaboración de las autoridades de la Gobernación de Roraima“, indicó.

Hasta la fecha a Venezuela han retornado 3.481 personas de los cuales 2.484 vienen de Brasil, 373 de Perú, 275 de Ecuador, 255 de Colombia, 86 de Argentina, 5 de República Dominicana, 2 de Chile y 1 de Panamá.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó el pasado martes durante un encuentro con el Movimiento de Colombianas y Colombianos por la Paz, que alrededor de 20.000 venezolanos han asistido a las embajadas para inscribirse en el plan.

De igual forma, el Jefe de Estado solicitará a la Organización de Naciones Unidas (ONU), la cantidad de 500 millones de dólares para financiar el Plan Vuelta a la Patria.

 

AVN

You must be logged in to post a comment Login