Ayotzinapa, cuatro años de lucha. Convocatorias en Montevideo y Buenos Aires

Resumen Latinoamericano, 25 de septiembre de 2018

Convocatorias en Montevideo y Buenos Aires, a cuatro años de la masacre de Iguala

Al cumplirse cuatro años de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, ocurrida en la ciudad de Iguala, Guerrero (México), en ambas orillas del Río de la Plata se realizarán actividades solidarias en conmemoración de estos atroces hechos y exigiendo justicia para las víctimas.

 

MONTEVIDEO, URUGUAY

 

BUENOS AIRES, ARGENTINA

Proyección de Mirar Morir, en la Agencia Télam. Av. Belgrano 347, CABA. 19 horas

A 4 años de la masacre de Iguala continúa la lucha por la verdad y la justicia.

El 26 de septiembre de 2014 fueron atacados estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa (Guerrero, México) por policías, soldados y civiles. Esa noche fueron asesinadas 6 personas y desaparecidos 43 estudiantes. El Estado Mexicano ha tejido toda una mentira para encubrir su participación, este documental demuestra la responsabilidad del Estado, específicamente del Ejército Mexicano, en estas violaciones a los DDHH.

México vive una crisis humanitaria, que a partir de la desaparición de los 43 pudo empezar a conocerse mundialmente. Desde el 2012 a la fecha hay más de 200 mil personas asesinadas y más de 39 mil desaparecidxs (cifras oficiales), además es considerado el país donde es más riesgoso ejercer el periodismo, del año 2000 a la fecha han sido asesinadxs 134 periodistas​​ y hay más 20 desaparecidxs.

Gracias a la solidaridad internacional se ha podido visibilizar esta tragedia. Hoy es más urgente que nunca hermanar las luchas por toda América Latina, por eso este documental se presentará en las oficinas de Télam donde sus trabajadorxs siguen manteniendo la digna lucha por la defensa de sus puestos de trabajo y por un periodismo crítico que dé voz a la realidad.

Agradecemos a lxs compas de SiPreBA. Sindicato de Prensa de Buenos Aires y Somos Télam por todo su apoyo y solidaridad para romper el cerco mediático y las mentiras que el estado mexicano quiere imponer. 


4 años sin los 43, 4 años de lucha contra la impunidad!
Vivos los llevaron Vivos los queremos!


Convocan: Asamblea de Mexicanxs en Argentina, SiPreBA. Sindicato de Prensa de Buenos Aires, Somos Télam

 

You must be logged in to post a comment Login