Argentina. Postales del paro activo: piquetes, marchas y ollas populares en todo el país (FOTOS)

Resumen Latinoamericano*, 25 de septiembre de 2018

Principales cortes en los accesos a CABA y localidades de provincia de Buenos Aires

 

Partidos y organizaciones de izquierda, trabajadores del Astillero Río Santiago, docentes, estudiantes y otros sectores en lucha ocuparon el Puente Pueyrredón. CTEP y la “19 y 20” tomaron el Puente La Noria.

Hubo cortes en los accesos a la ciudad de Buenos Aires y en las principales ciudades del país. Contundente medida de fuerza de la clase obrera a nivel nacional.

 

 

Corte en Camino Negro y Recondo (Lomas de Zamora)

Desde las 9 de la mañana de hoy comenzaron a llegar nutridas columnas al cruce de Camino Negro y Recondo, en el límite entre los barrios de Budge y Fiorito, la mayor parte de ellas pertenecientes a la Coordinadora de Organizaciones en lucha de Lomas de Zamora, bajo la consigna “Unidad en las calles contra el ajuste de Macri, Vidal y el FMI”.

La Corriente Clasista y Combativa participó también para dirigirse luego al corte en Puente La Noria. En Camino Negro se siguieron congregando diversidad de organizaciones políticas, barriales y de cooperativistas, desocupad@s, estatales y docentes principalmente, agrupados en ATE Sur, CTA Lomas, la Corriente político sindical Rompiendo Cadenas, el MULCS, el Movimiento de los Pueblos, Frente Popular Darío Santillán, Izquierda Socialista, Convergencia Socialista, Movimiento 19 de Diciembre, Votamos Luchar, Fogoneros, Marabunta, Agrupación barrial Víctor Choque, Agrupación docente Fuentealba, MTL Rebelde, entre muchas otras.

¡Ollas sí! en el corte de Camino Negro

 

 

 

 

Piquete sobre la ruta 3 (La Matanza)


 

Corte, ollas populares y arte en Berazategui

En tanto, en la intersección de calle 21 y Mitre, en Berazategui, bajo la consigna “Ollas sí, represión no”, diversas agrupaciones sindicales, vecinales y de artistas se reunieron en la calle y realizaron ollas populares y números artísticos. Entre otros, estaban las delegaciones de SUTEBA y de la CTA locales, de CTA provincia de Buenos Aires, el Comedor Estrellitas Felices, Colectiva Furias, Comisión de Mujeres de Berazategui, Sintonía Clown, Asociación escuela taller de Luthería Social, Fabricando Futuro, Aula Vereda Berazategui, Centro Cultural Mentes Abiertas, La Fede, Centro Cultural Panambí, y las organizaciones nucleadas en el Movimiento de los Pueblos. La actividad fue convocada por la Asamblea Vecinal “No a la Subestación”.

 


 

Centenares en el puente Claypole

En la localidad de Almirante Brown, unas 400 personas tomaron el puente Claypole. Formaron parte de esta convocatoria las seccionales locales de la CTA y ATE, La Verde docente, Che Docente (Guernica- San Vicente), Agrupación Víctor Choque en ATE, Frente de Organizaciones en Lucha, Frente Popular Darío Santillán, Vecinos Autoconvocados de Don Orione, La Casita de Guernica, Jubilados CTA-A, Cooperativa de Producción Agroecológica, Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, Corriente Clasista y Combativa y la Corriente político sindical Rompiendo Cadenas.

 


Piquetes en Tucumán

 


 

Movilización en Mendoza

 


 

Marcha en San Luis

 

 


* Fuentes: IZQUIERDA DIARIO / CTEP / MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS

You must be logged in to post a comment Login