México. Acapulco: grupos delincuenciales ligados a autoridades salientes amenazan a alcaldesa electa de Morena

Resumen Latinoamericano*, 24 de septiembre de 2018

Por Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- La alcaldesa electa de Acapulco, la morenista Adela Román Ocampo, denunció públicamente que grupos delincuenciales que controlan la Secretaría de Seguridad Pública municipal lanzaron amenazas de muerte contra los miembros de su próximo gabinete.

Este fin de semana, el narco envío un mensaje a través de la síndica electa, Leticia Castro Ortiz en el sentido de que, si llegaban a realizar cambios en la Policía municipal, los van a recibir “a balazos”, reportaron diarios locales.

Por ello, la edil morenista dijo que los comités de entrega-recepción con la administración saliente del alcalde perredista, Evodio Velázquez Aguirre, se han instalado en las distintas áreas del ayuntamiento, excepto en el área de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública “será la última dependencia” del gobierno municipal de la que recibirán la información, expresó Román Ocampo, quien buscó al gobernador priista Héctor Astudillo para que le autorizaran escoltas privados, así como un pelotón de infantes de Marina para su resguardo personal.

Sobre el diagnóstico general que tiene de la administración que recibirá esta semana, Román Ocampo calificó como “lamentable” las condiciones en cuanto a finanzas y servicios públicos.

Luego, anunció que en breve informará, cómo recibió Acapulco, luego de tres años de gobierno de Evodio Velázquez que se caracterizó por los constantes señalamientos de presuntos actos de corrupción, así como la ejecución de funcionarios municipales que estaban en áreas estratégicas como Seguridad Pública y Catastro.

* Fuente: PROCESO

You must be logged in to post a comment Login