Brasil: “Cubanas. Mujeres en Revolución” en cine-debate en la Escuela Nacional Florestán Fernandes, del Movimiento de los Sin Tierra

 

 Este sábado 22, el Comité Carioca de Solidaridad con Cuba, proyectó el documental de María Torrellas, “Cubanas.Mujeres en Revolución” , film producido por Resumen Latinoamericano.   La presentación se realizaó en la Escuela Florestán Fernándes (en la localidad paulista de Guararema) motorizada por el MST de Brasil,  


Antes de la exhibición se proyectó un vídeo sobre el bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU impone a Cuba hace más de 50 años para la divulgación de la Jornada del Comité Internacional que se inicia el lunes en Washington por el fin del bloqueo y la votación de la ONU que tendrá lugar el 31 de octubre.

La película fue presenciada por más de 60 alumnos de la Escuela de 13 diferentes países de América Latina y el debate posterior contó con la valiosa participación de tres alumnos cubanos que enriquecían la discusión con testimonios sobre su país y explicando a todos cómo se dio la transformación de la “sociedad y cómo la revolución cubana se mantiene perfeccionando, siempre-como muestra el documental de las mujeres cubanas”.

El debate siguió con preguntas, cuestionamientos y comparación entre los escenarios de América Latina, culminando con sorteo de “regalos” del Comité y de Cuba con mucha animación y alegría.

Los alumnos volverán a sus países con más argumentos e informaciones actualizadas para defender a ese país que todos tanto admiran y que tiene por principio la solidaridad y el internacionalismo.

La foto al final del evento (abajo) fue propuesta por los estudiantes para ser enviada a Cuba y EEUU demostrando su protesta por la permanencia del bloqueo genocida y su apoyo a la Revolución Cubana. Todos posaron con las banderas y panfletos del Comité (rojos) que fueron distribuidos, explicando lo que es el bloqueo y lo que causa de perjuicios al pueblo cubano.

El día en la Escuela Nacional Florestan Fernandes fue dedicado a Cuba y siguió hasta la “Noche Cubana” todo adornado con una hermosa y enorme bandera cubana hecha en la propia ENFF con el fundamental trabajo del compañero Joatan (foto) y equipo.

Más un adorno para la Noche Cubana: luminaria hecha de bambú por Joatan (es un artista) con la estrella cubana en evidencia.

Carmén Diniz, del Comité Carioca de Solidaridad con Cuba y colaboradora de Resumen Latinoamericano, junto al cantante Joatán.

Para quien no conoce la Escuela Nacional Florestan Fernandes, esta sala (foto), donde fue proyectado la película, se llama Patativa do Assaré – en homenaje al gran poeta, compositor y cantante cearense que aparece allí en la foto y con su tumbona donde ciertamente se sienta que inspiraba para crear sus hermosas composiciones.

You must be logged in to post a comment Login