Ejército de Yemen ataca aeropuerto de Jizan con un misil Badr-1

23 de septiembre de 2018

El Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen han golpeado con un misil balístico el aeropuerto de la ciudad de Jizan, suroeste de Arabia Saudí.

Las unidades misilísticas del Ejército yemení, junto con combatientes de Ansarolá, han lanzado la noche de este sábado un misil balístico tipo Badr-1 contra el aeródromo de Jizan, el cual “golpeó su objetivo con precisión”, reporta la televisión yemení Al Masirah.

Por otra parte, las fuerzas yemeníes atacaron el domingo (17 de septiembre) con un misil del mismo tipo, Badr-1, una base militar saudí recién establecida en Jizan.

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados están embarcados en una brutal campaña militar contra Yemen, utilizando varios tipos de armas, incluso las prohibidas, con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y hacer frente a Ansarolá.

 

Las fuerzas del Ejército de Ansarolá de Yemen reiteran que sus ataques con misiles tienen como objetivo responder a los bombardeos aéreos de Arabia Saudí y sus secuaces, dirigidos a la población civil yemení, y aseguran que continuarán estas ofensivas hasta que Riad y sus aliados cesen sus crímenes.

You must be logged in to post a comment Login