Brasil. Fernando Haddad recibe apoyo multitudinario en Recife

Resumen Latinoamericano / 23 de septiembre de 2018 / HispanTV

A casi dos semanas a las elecciones en Brasil, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, recibió un apoyo multitudinario en Recife.

Fernando Haddad llegó este sábado a la ciudad nororiental de Recife en Pernambuco, donde recibió el apoyo multitudinario de los residentes en un acto de campaña de cara a los comicios del 7 de octubre.

El sustituto del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que obtendrá la victoria en honor al líder del partido apresado desde hace más de 160 días en Curitiba por supuesta corrupción.

También aseguró que llegará a la Presidencia no por revanchismo sino para salvar a la nación y hacer respetar al pueblo. Dijo que será presidente de todos los brasileños.

Los brasileños, especialmente los partidarios esperan que Haddad pueda reinstalar la gloria que tenía el país sudamericano en la era de Lula.

El candidato del PT sigue sumando intención de voto y a dos semanas de las elecciones de Brasil, una encuesta del instituto Datafolha le da el 16 por ciento del respaldo popular.

El sondeo revela que Haddad es aventajado por el ultraderechista Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), con 28 por ciento de la intención de voto. No obstante, el sustituto de Lula ganaría en segunda vuelta y quedaría electo presidente de Brasil para el periodo de 2019-2023.

https://youtu.be/yg2Ge4bIWEs

xsh/msf

You must be logged in to post a comment Login