Brasil: El documental “Cubanas. Mujeres en Revolución” fue exhibida en la Universidad Federal de Río de Janeiro


El documental Cubanas – Mujeres en Revolución de Maria Torrellas fue presentado este jueves en la Escuela de Servicio Social de la UFRJ en la Playa Roja.

Cubanas – Mujeres en Revolución tuvo cine-debate en la UFRJ

Con un público emocionado y muy participante, la película fue una vez más exhibida en Río de Janeiro con aplausos y con la inevitable comparación con la coyuntura brasileña y la importante participación femenina en las elecciones del próximo 7 de octubre.

La cuestión del bloqueo a Cuba fue abordada, incluyendo el informe y explicación sobre la Jornada en Washington que se inicia el próximo lunes (24), la votación de la ONU el 31 de octubre y “qué hacer” incluyendo el “titu” todo el día 17 de cada mes.


El debate que siguió sobre las conquistas de la Revolución cubana contó con testimonios de personas que allí estuvieron y sus impresiones de la isla, quedando clara la necesidad de seguir perfeccionando la Revolución.

Al final, distribución de panfletos y de la poesía de los “zapatitos blancos” para recuerdo de la hermosa (y triste) historia contada en la película.

En la misma fecha, en el XII Festival de Cine de los Derechos Humanos en Valparaíso, en Chile, la película ganó el primer lugar en la competición. (https://www.resumenlatinoamericano.org/2018/09/21/chile-la-pelicula-cubanas-mujeres-en-revolucion-premiada-en-el-xii-festival-de-cine-de-los-ddhh -de-valparaiso /)

En el caso del profesor Marxista Carlos Nelson Coutinho de la UFRJ, fallecido este mismo día hace 6 años, fue recordado y homenajeado en el evento.

You must be logged in to post a comment Login