Venezuela. Maduro pedirá a la ONU financiamiento para el plan “Vuelta a la Patria”

Resumen Latinoamericano / 21 de septiembre de 2018 / ÚN

Estos 500 millones son para comprar una flota de aviones que permita traer a todos los venezolanos en distintos países que desean volver

El presidente Nicolás Maduro pedirá a la ONU financiamiento para el plan “Vuelta a Patria”, para repatriar a los venezolanos que desean regresar a Venezuela.

“500 millones de dólares voy a la ONU a pedirlos como apoyo de los recursos que tiene la ONU para apoyar a Venezuela para que los migrantes regresen, porque les hicieron una oferta falsa”, dijo el mandatario en cadena nacional.

Maduro expresó que muchos son los venezolanos que desean aprovechar este plan, por ejemplo en Ecuador son 5 mil ciudadanos los inscritos para regresar a su patria y por eso le pide a la ONU un financiamiento de 500 millones de dólares para poder traerlos.

El Presidente asomó esta petición tras conocerse la designación de un comisionado especial de la ONU -Eduardo Stein- para tratar la presunta “crisis migratoria” que hay en Venezuela, por solicitud del gobierno de Colombia y dada a conocer por el canciller neogranadino, Carlos Holmes Trujillo, durante su visita a Ginebra.

You must be logged in to post a comment Login