Fallece presidente de Vietnam Tran Dai Quang

Resumen Latinoamericano*, 21 de septiembre 2018.

Vietnam sufrió hoy una dolorosa pérdida con la muerte del presidente y miembro del Buró Político del Partido Comunista, Tran Dai Quang, a la edad de 61 años.

Quang había sido electo para el cargo el 2 de abril de 2016 por la Asamblea Nacional y hasta su deceso desempeñó sus responsabilidades con brillantez y alto sentido del deber.

Un reporte oficial de la Junta de Servicios de Salud para Altos Funcionarios indicó que el dignatario falleció a las 10:05 horas local en el Hospital Militar Central 108 debido a una enfermedad grave que no precisó.

En los últimos tiempos sus apariciones públicas fueron muy escasas, lo que hizo circular insistentes rumores sobre su estado de salud.

A fines de agosto reapareció en actividades propias de su puesto por primera vez en más de un mes, pero a simple vista se advertía que su salud ya estaba muy resentida.

Tran Dai Quang nació el 12 de octubre de 1956 y se unió al Partido Comunista de Vietnam (PCV) el 26 de julio de 1980.

El mandatario asiático también fue diputado a la Asamblea Nacional y subdirector del Comité Directivo Central sobre Anticorrupción y del Subcomité Central de Protección de Política Interna.

En los próximos días la Asamblea Nacional convocará a una sesión especial para elegir al nuevo presidente del país.

Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login