Oliver Stone: “Si una persona como yo se expresara en público, sería asesinada en Colombia”

Resumen Latinoamericano / 20 de septiembre de 2018 / Telesur

Durante el fin de semana, el cineasta estadounidense participó en el Festival Smart Films 2018 y se refirió al asesinato de los líderes sociales en Colombia. 
El cineasta estadounidense Oliver Stone criticó la violencia en Colombia y se refirió al asesinato de líderes sociales en esa nación durante su visita a la nación suramericana, donde participó en el Festival Smart Films 2018 como invitado especial.

“Si una persona como yo se expresara en público, sería asesinada en Colombia, no en Venezuela”, dijo en una rueda de prensa, que ha sido calificada como “polémica” por los medios de comunicación locales.

Asimismo, se refirió a los “reportes alarmantes” sobre la presencia paramilitar en varias zonas de ese país, quienes “vuelven a viejos negocios, matando colombianos, matando líderes comunitarios, profesores sindicales”.

De acuerdo con las organizaciones sociales, van más de 150 activistas asesinados en lo que va de año y 445 desde 2016 cuando fue firmado el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Stone aseveró que Colombia “va por mal camino, en dirección errónea”, por la violación de recursos humanos.

El cineasta estadounidense adelantó que prepara un filme sobre el mandatario Donald Trump, que calificó como “un personaje que genera mucha controversia” y “muy conflictivo con los periodistas”.

Las películas del neoyorquino se han caracterizado por cuestionar el “sueño americano” y por fuertes críticas a las políticas estadounidenses.

You must be logged in to post a comment Login