González y Aznar unidos contra Catalunya / Dos hijos dilectos del imperio español

González y Aznar coinciden en que Catalunya está “más cerca de perder autonomía que de ganar la independencia”

Los ex presidentes “conmemoran y celebran” la Constitución y exigen “lealtad al secesionismo”


FOTO: Los expresidentes  Felipe González y José María Aznar, junto a la presidenta de El País, Soledad Gallego-Díaz, durante un acto sobre el 40 aniversario de la Constitución 

Felipe González y José María Aznar fueron rivales y hasta enemigos políticos. En los noventa, Aznar acuñó el mítico “váyase, señor González, váyase”. González se fue. Y tiempo después, Aznar también se fue. Ahora, esos 20 años que han pasado y la cuestión catalán han acercado a los dos ex presidentes, que esta noche se han mostrado de acuerdo en muchas cosas durante un debate organizado por El País para conmemorar los 40 años de vida de la Constitución española.

Los ex presidentes españoles no ocultan su “preocupación” por la “no resuelta situación” en Catalunya

Han coincidido en la obligación de “exigir lealtad” al independentismo, porque esa lealtad va aparejada al propio pacto constitucional. Han estado también de acuerdo en que la Constitución se puede reformar, pero en que ninguna modificación cambiará las reglas del juego y, por tanto, esa lealtad seguirá siempre siendo exigible. Y han defendido al unísono que, tal y como están las cosas, al “secesionismo” le puede salir el tiro por la culata: “Catalunya está más cerca de perder autonomía que de ganar la independencia”, ha afirmado González y ha ratificado Aznar.

You must be logged in to post a comment Login