Venezuela. Fiscalía devela desfalco en Pdvsa de 18 millones de dólares

Resumen Latinoamericano / 19 de septiembre de 2018 / ÚN

Tarek William Saab presentó el caso número 17 de corrupción en Pdvsa

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre una investigación que señala a gerentes y empresarios de haber desfalcado la industria principal del país, Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público en Caracas, el fiscal detalló que este miércoles presentó el caso número 17 de corrupción en Pdvsa que develó un primer contrato con una empresa mexicana donde se llevó a cabo “una compra de 400 cisternas de aluminio para el transporte de combustibles que se dio incompleta y sin las especificaciones técnicas apropiadas para su uso en Venezuela”.

En un segundo contrato se realizó una compra de 100 cisternas, de las cuales no se hizo entrega de ninguna de ellas.

William Saab, precisó que el caso generó un daño a la Nación que supera los 18 millones y medio de dólares.

En ese sentido, destaco que la Fiscalía 26º Nacional con competencia plena investiga este desfalco por el cual se han solicitado 9 órdenes de aprehensión.

El fiscal precisó que “han sido procesados 90 funcionarios de Pdvsa, 23 altos gerentes y filiales de Pdvsa, 88 acusaciones de las cuales dos condenas, 2 admisiones de hecho y 3 delaciones. No es solo imputar es acusar e incautar bienes”.

You must be logged in to post a comment Login