México. Más de 840 secuestros en lo que va de 2018

Resumen Latinoamericano*, 19 de septiembre de 2018

Ciudad de México. En lo que va del año, 840 personas han sido secuestradas en México, tanto en casos del fuero común como en aquellos de responsabilidad de autoridades federales.

La Secretaría de Gobernación dijo que año pasado, en el mismo periodo, se integraron mil 005 carpetas por este delito, por lo que la disminución es del 16.4 por ciento.

En el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro y como resultado de la coordinación entre las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad con las Unidades Especializadas Contra el Secuestro (UECS) del país, durante agosto se iniciaron 72 carpetas de investigación en el fuero local y 31 por la Procuraduría General de la República, relacionadas con presuntos secuestros.

De acuerdo con las cifras preliminares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el comparativo por mes, en agosto pasado se registraron 103 carpetas de investigación, mientras que en ese mismo mes de 2017 sumaron 128, lo que representa una disminución de 19.53 por ciento.

La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) reiteró el llamado para hacer del conocimiento de las autoridades cualquier hecho delictivo de esta naturaleza al número telefónico 9-1-1 o acudir directamente a la UECS de su estado.

 

* Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS

 

You must be logged in to post a comment Login