Euskal Herria: Con numeroso público y mucha emotividad sigue la gira del film “Cubanas. Mujeres en Revolución”

Resumen Latinoamericano, 19 septiembre 2018

En tres nuevas presentaciones de la película “Cubanas. Mujeres en Revolución”, volvió a ratificarse lo que ya es una tendencia: el film es acogido por el público que concurre a verla con muestras de emoción y una salva final de aplausos. Esta vez, en las localidades vizcaínas de Elorrio (Presentada en el Gastetxe) y en Portugalete,  proyectada en el centro social Merkatu, y a cada una de ellas concurrieron alrededor de un centenar de personas, con mayoría de mujeres y entre ellas, numerosas jóvenes.

En Elorrio, rodeada de numerosos jóvenes y no pocos mayores, la directora de “Cubanas…” contó su experiencia con la realización del documental y su deseo de visibilizar la importante presencia de muchas mujeres a lo largo de todo el proceso revolucionario.

En Portugalete, al finalizar la función se realizó una asamblea en círculo dónde la directora de “Cubanas…”, María Torrellas debatió con el público, siendo numerosa la participación de las concurrentes. No sólo se habló de Cuba y el ejemplo de las mujeres revolucionarias sino también de las luchas feministas en Latinoamérica, haciendo hincapié en Argentina.

Fotos de la proyección en ELORRIOLa imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas e interiorLa imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas e interior

Fotos de la proyección en PORTUGALETE

 

PROYECCIÓN EN VITORIA-GASTEIZ

La presentación de “Cubanas…” en la capital vasca Vitoria-Gasteiz, fue todo un acontecimiento este pasado lunes_ 150 personas llenaron la amplia sala del Centro Cívico Aldabe, en el Casco Viejo de la ciudad. La convocatoria en este caso fue de Askapena y Bilgune Feminista.

Al finalizar la proyección y tras intensos aplausos, la realizadora María Torrellas expuso los motivos que la llevaron a hacer el film, al que considera un verdadero homenaje a las mujeres revolucionarias cubanas y mostrar el ejemplo que ellas siguen dando, recogiendo el legado de quienes se alistaron en la década del 50 en la lucha liberadora.

 

You must be logged in to post a comment Login