Argentina: Marcha de organizaciones sociales contra los tarifazos y el presupuesto del FMI

Resumen Latinoamericano,19 septiembre 2018
Con una movilización desde Paseo Colón e Independencia hacia la Secretaría de Energía de la Nación, movimientos sociales reclamaron una ampliación de la tarifa social y la retracción de las boletas a los valores de diciembre de 2015. La protesta se completa con marchas en Córdoba, Tucumán, Chaco, Formosa y en el Conurbano.
Imagen: Bernardino Ávila

Organizaciones sociales se movilizaron esta mañana desde Paseo Colón e Independencia hacia la Secretaría de Energía de la Nación y a las empresas prestadoras de servicios de luz contra la suba en las boletas. Reclaman una ampliación de la tarifa social y la retracción de las tarifas a los valores de diciembre de 2015. “Habrá cortes y movilizaciones en todo el país. Si el Gobierno mira para otro lado no podrá dejar de tener en cuenta este reclamo popular”, resaltaron en la antesala de los paros convocados por la CTA y la CGT contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. La protesta se completa con marchas en Córdoba, Tucumán, Chaco, Formosa y en el conurbano bonaerense.

Los movimientos advirtieron que la situación para los trabajadores es “insostenible” ante la crisis económica y social que vive el país. “El ingreso de 5500 pesos que percibimos por el programa Hacemos Futuro se encuentra muy lejos de los 19.600 pesos que se necesitan para no ser pobre, y con tarifas de luz que superan los 6 mil pesos, vemos esfumarse nuestro salario en un abrir y cerrar de ojos”, señalaron en un comunicado.

You must be logged in to post a comment Login