Evo Morales saludó al pueblo chileno en sus fiestas patrias

Resumen Latinoamericano*, 18 de septiembre de 2018

 

La Paz, 18 sep (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó hoy al pueblo chileno por las celebraciones de sus fiestas patrias y aprovechó la ocasión para expresar su optimismo de lograr una relación pacífica entre ambas naciones.
Igualmente, en su cuenta oficial de la red social Twitter, Morales agradeció a los habitantes de esa nación que se solidarizan con la causa boliviana de contar con una salida digna y soberana al océano Pacífico.

‘En momentos en que las relaciones entre nuestros países ingresan en una nueva era de paz, saludamos al hermano pueblo de Chile en sus fiestas patrias. Asimismo, agradecemos a los hermanos chilenos que se solidarizan con la reivindicación marítima boliviana. ÂíFelicidades!’, refirió el mandatario boliviano.

Bolivia interpuso una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Países Bajos, para que Chile cumpla con su compromiso histórico de otorgar una salida al mar, cuyo fallo se conocerá el 1 de octubre próximo.

La nación boliviana perdió 400 kilómetros de litoral y otros 120 mil km cuadrados de territorios ricos en recursos naturales, a raíz de la invasión militar chilena de 1879.

 

 

 

* Fuente: PRENSA LATINA

You must be logged in to post a comment Login