Argentina /Cultura: El aire se llenó de música / Se realizó el Encuentro MujerTrova 2018

Resumen latinoamericano, 17 septiembre 2018

Con un público numeroso y totalmente entregado a la música se realizó este pasado sábado en Buenos Aires el  6to. Encuentro Nacional de mujeres trovadoras en Argentina MUJERTROVA 2018.

El evento ocurrió en en el Teatro Roma de la Municipalidad de Avellaneda.

En este 6to Encuentro, Mujertrova presentó su Cancionero 2018, que recopila letras y acordes de las canciones de 50 trovadoras de Argentina e invitadas de otros países. El mismo viene acompañado de un CD con los 50 temas en mp3 e ilustrado con pinturas hechas en conciertos del Movimiento, en vivo, por la pintora Fernanda Saint Lary, quien además expuso sus obras en el Teatro Roma, junto a la pintora e integrante de Mujertrova, Cristina Pérez de Mendoza.

LABOR DE TROVADORAS
La misión de Mujertrova es encontrar y reconocer la importancia de la labor de las trovadoras, compositoras e intérpretes de la canción social en nuestro país y la región.

Para tal fin, invita a 10 trovadoras por año a sumarse desde el 2013.

Las convocadas en el año 2018 son: Ana Suñé (Santa Fe), Andrea Morgado (Chile),
Guadalupe Mediavilla (San Luis), Marisa Vázquez (Buenos Aires), Silvina Adámoli (Buenos Aires), Nora Benaglia (Jujuy), Silvia Palumbo (Bahía Blanca), Yoli Campos (Chubut) y Juliette Mouquet (Francia).

Además de las nuevas convocadas, participaron:
Carolina Tapia, Carolina Wajnerman, Silvia Gers, Neli Saporiti, Beatriz Villar, Naya Ledesma, Carla Giannini, Cintia Trigo, Débora Infante, Laura Vaamonde, Sara Mamani, Paula Ferré (Buenos Aires), Daniela Anriquez (Santiago del Estero), Daniela Trovati, Cristina Perez (Mendoza), Marysol Mediavilla (San Luis), Eugenia Mur (Jujuy), Cintia Bravo (San Nicolás), Silvina De Faveri (Tucumán) y Amaranta Pérez (Venezuela).

QUE ES UNA TROVADORA
Según Paula Ferré una trovadora “Es esa cantora que con su voz recorre el camino de su vida comprometiéndose con su entorno, esa militante cultural cuyo compromiso es cantar para hacer saber lo que sucede. Lo manifiesta en su quehacer poético, musical y en su vida a través de su entrañable vínculo con lo social. Construye, busca y expresa coherencia entre lo que es y lo que canta”.
“Descubrimos en nuestras historias y trayectos, en las dificultades y en nuestra lucha, que Mujertrova es un faro, una llama, una inspiración posible para otras y otros. Seguimos apostando al valor del apoyo mutuo, de escucharnos en los abrazos, y acompañarnos en los gestos cotidianos”.

You must be logged in to post a comment Login