Euskal Herria: En Bilbao y Arrasate, el film “Cubanas, Mujeres en Revolución” suscitó, a sala llena, muy buenos comentarios

Resumen Latinoamericano, 16 de septiembre de 2018

Continuando con sus presentaciones en el Pais Vasco, la película “Cubanas, mujeres en Revolución” fue proyectada este pasado sábado en Bilbao, en una actividad organizada en conjunto por Euskadi-Cuba, la organización de residentes cubanos y cubanas Sierra Maestra y Resumen Latinoamericano.

La amplia sala del Hika Ateneo resultó pequeña para albergar a la enorme cantidad de asistentes que no solo presenciaron la proyección de “Cubanas…” sino que se deleitaron  con la música del dúo  de cantantes cubanas “D’ Capricho”.

Después de la exhibición de “Cubanas…” se generó un interesante debate en el que intervinieron mujeres cubanas, que elogiaron el film y defendieron enfáticamente los logros de la Revolución, junto con otros asistentes que también agradecieron la presentación.

D`Capricho canta Yolanda:

Hablan cubanas residentes en Bilbao de la Agrupación Sierra Maestra:

Dúo de trovadoras cubanas D’Capricho.



 

______________________________________________________

PRESENTACIÓN EN ARRASATE (Euskal Herria)

El viernes 14 la película fue presentada en la localidad guipuzcoana de Arrasate, en el local de la Herriko Taberna, que también se llenó por completo, quedando varias personas sin poder ingresar. Allí, la directora del film, insistió en que “se trata de un homenaje a las luchadoras revolucionarias cubanas de ayer y de hoy”.

Tanto Torrellas como el director de Resumen Latinoamericano enmarcaron la realización de “Cubanas…· en el marco de los 30 años de la plataforma comunicacional.

Al finalizar la exhibición, varias de las asistentes expresaron sus opiniones apuntando que Cuba es un ejemplo de constancia en la construcción de un mundo nuevo.

Coloquio después de la película comienza con el bloqueo:

You must be logged in to post a comment Login