Costa Rica. Olman Chinchilla: “Vamos a mantener la huelga indefinida”

Resumen Latinoamericano/ 16 de septiembre 2018

Prensa CLATE

El presidente de la Central del Movimiento de Trabajadores Costarricenses y secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Públicos de Costa Rica (FENOTRAP), Olman Chinchilla, informó que la huelga nacional indefinida contra el “paquetazo fiscal” continúa y pidió que el gobierno escuche “el llamado del pueblo costarricense”.

Este viernes 14 de septiembre se cumplen cinco días de la huelga nacional indefinida convocada por la Unidad Sindical Nacional en rechazo al proyecto de ley 20.580, denominado Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, que se tramita en la Asamblea Legislativa.

Desde el lunes 10 de septiembre, miles de personas se han movilizado en las calles de San José y en las principales ciudades del país contra este “paquetazo fiscal”.

“Este proyecto, que hemos analizado ampliamente, viene a perjudicar a toda la población costarricense, a todos los trabajadores a nivel nacional, a todos los programas sociales que tenemos en diferentes instituciones”, explicó el titular de la FENOTRAP, Olman Chinchilla.

“Creemos que este proyecto, de ser aprobado, creará más desigualdades, más pobreza, más delincuencia, más inseguridad”, añadió el dirigente.

“Hemos presentado responsablemente una propuesta alternativa, que recauda tres veces más recursos al gobierno para fortalecer todos estos programas, para fortalecer los salarios de los trabajadores de todos los sectores”, señaló Chinchilla, quien además es secretario alterno de Prensa de la CLATE. “Sin embargo, el Poder Ejecutivo y los diputados no han querido dialogar con el sector sindical y están tramitando el proyecto por la vía rápida”, denunció.

“Por eso mantenemos la huelga indefinida y vamos a ir hasta las últimas consecuencias, porque el gobierno tiene que escuchar el llamado del pueblo y tomar en cuenta las propuestas serias, responsables y mucho más contundentes que ha presentado el movimiento sindical”, afirmó.

Por último, el dirigente agradeció la solidaridad expresada por la CLATE y todas sus organizaciones miembro ante las Embajadas de Costa Rica en distintos países de nuestra región.

 

You must be logged in to post a comment Login