Argentina. Resumen gremial y social. “Marchas de antorchas” para repudiar el secuestro de la maestra de Moreno/ ATE, la CTA y universitarios repudiaron la llegada de Macri al corazón de la victoria de Cambiemos/ Los trabajadores de la TV Pública continúan con el noticiero censurado por Lombardi/ Medios populares denuncian “ahogo financiero” por parte del Estado/ Por los tarifazos, otra empresa química al borde del cierre/ El tarifazo en el transporte se siente en todo el país …

Resumen Latinoamericano/ 15 de septiembre 2018.- Una nueva sección informativa de las luchas sindicales del pueblo argentino contra las medidas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri.Con información propia y de Mundo Gremial, Info Gremial, Noticias Gremiales, Gremiales del Sur, Corriente Sindical Federal.

Invitamos a quienes quieran informar sobre despidos, huelgas, ocupaciones, movilizaciones y conflictos sindicales y sociales varios, que nos envíen sus gacetillas y comunicados a resumenrebel@gmail.com

 

“Marchas de antorchas” para repudiar el secuestro de la maestra de Moreno

Convocados por Suteba, docentes de la provincia de Buenos Aires protestarán contra la agresión sufrida por Corina de Bonis.

Marchas de antorchas coparon las plazas para reclamar respuestas por el ataque a la maestra

Docentes bonaerenses realizarán hoy “marchas de antorchas” en distintas plazas de la Provincia para repudiar el secuestro de la maestra Corina de Bonis en el partido de Moreno.

Ante la agresión sufrida por de Bonis, docente de la Escuela Nº 801 de Moreno, y luego de la trágica muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez por una explosión de gas en una escuela a principios de agosto, los trabajadores se manifestarán en las plazas.

La actividad simultánea fue convocada por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), que conduce el dirigente Roberto Baradel, también integrante de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

“Con nuestros guardapolvos blancos y rodeados de la comunidad educativa, exigiremos: Justicia ya por Sandra y Rubén, el esclarecimiento urgente del secuestro y la tortura sufridos por Corina De Bonis y de las amenazas a docentes y a la comunidad educativa de Moreno”, dijo Suteba en un comunicado.

Asimismo, el gremio bonaerense reclamará la urgente convocatoria al diálogo en el marco de las paritarias para resolver los conflictos educativos.

https://twitter.com/SUTEBAProvincia/status/1040742374601834498?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1040742374601834498%7Ctwcon%5Elogo&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.infogremiales.com.ar%2Fmarchas-de-antorchas-coparon-las-plazas-para-reclamar-respuestas-por-el-ataque-a-la-maestra%2F

“Con nuestros guardapolvos blancos y rodeados de la comunidad educativa, exigiremos: Justicia ya por Sandra y Rubén, el esclarecimiento urgente del secuestro y la tortura sufridos por Corina De Bonis y de las amenazas a docentes y a la comunidad educativa de Moreno”, manifestó el gremio a través de un comunicado.

Asimismo, el gremio más combativo en la provincia de Buenos Aires reclamó la urgente convocatoria al diálogo en el marco de las paritarias para resolver los conflictos educativos.

De Bonis fue secuestrada el pasado miércoles por un grupo de personas que le escribieron “Ollas no” con un punzón en el abdomen.

Tras conocerse el caso, la gobernadora bonaerense consideró que “se cruzó una raya” y reclamó a la Justicia que dé “respuestas rápido” para dar con los culpables.

 

ATE, la CTA y universitarios repudiaron la llegada de Macri al corazón de la victoria de Cambiemos

ATE, la CTA y universitarios repudiaron la llegada de Macri al corazón de la victoria de Cambiemos

ATE, CTA y estudiantes universitarios, protestaron ayer en la ciudad cordobesa de Río Cuarto para repudiar la visita de Mauricio Macri y reclamaron la reincorporación de trabajadores despedidos en organismos públicos.

Al igual que en otras actividades recientes por el interior, la llegada del mandatario al sudoeste de Córdoba contó con dos manifestaciones en su contra: una sobre la Ruta Nacional 158 en cercanías del Aeropuerto local y otra en la Ruta Nacional 8, frente a las instalaciones de la empresa Bio4.

En esas protestas, los manifestantes, con banderas de la CTA y ATE, además de integrantes de la Asamblea Social de la Universidad Nacional de Río Cuarto, rechazaron la presencia del jefe de Estado: “Macri no sos bienvenido”, fue el lema de la convocatoria.

En ese sentido, cuestionaron las políticas del Gobierno en materia de educación y empleo, al tiempo que algunos también criticaron la decisión de que las Fuerzas Armadas colaboren en tareas como la lucha contra el narcotráfico.

Sin embargo, el operativo de seguridad evitó que los manifestantes se acercaran a la comitiva de Macri y no se registraron incidentes.

El repudio fue más que simbólico. Es que terminó de convalidar el fenómeno de tensión que se registra en Córdoba, lugar que por su respaldo posiblitó la victoria de Cambiemos, con la política económica de Macri.

Hace sólo una semana una multitud, convocada por todo el arco gremial de la provincia, había rechazado las políticas del Gobierno nacional y los despidos de miles de trabajadores.

 

Contra la censura del gobierno, los trabajadores de la TV Pública continúan con el noticiero censurado por Lombardi

A pesar de los meses y meses transcurridos del levantamiento del noticiero del fin de semana, los trabajadores continúan autogestionándolo. Este sábado, el programa pasa revista por la situación de Télam, todas las movilizaciones de la semana: Hospital Posadas, Astillero Río Santiago, INTI, movimientos sociales, entre otros, con imágenes y testimonios tomados en cada uno de los lugares. Miralo Acá.

31 de Diciembre de 1969

Una nueva edición del Noticiero de los Trabajadores de la TV Pública a once meses de las paritarias 2016 y . El programa pasa revista por la situación de Télam, a cuyos trabajadores el directorio de la agencia les descontó casi la totalidad de los salarios, de los que se hizo cargo el Sindicato de Prensa (Sipreba) en muestra de su total apoyo a la lucha.

Además, cubrieron todas las movilizaciones de la semana: Hospital Posadas, Astillero Río Santiago, INTI, movimientos sociales y más, con imágenes y declaraciones de los manifestantes tomados durante las marchas.

 

 

Hubo acuerdo con el gobierno y los trabajadores de Astilleros levantaron la toma

Con la mediación de una fiscal, el interventor y los dirigentes de ATE acordaron la entrega de insumos y una nueva reunión para el lunes con los ministros de Economía y Trabajo para revisar los descuentos salariales.

(Foto: ATE)
Por Jorgelina Naveiro – Corresponsal La Plata

14 de Septiembre de 2018

Después de nueve horas de tensión y arduas negociaciones, el gobierno provincial y los trabajadores de Astilleros Río Santiago llegaron a un acuerdo y se levantó la toma realizada en reclamo de insumos para trabajar y el cese de descuentos salariales, que impedía que el interventor Daniel Capdevila, directivos y empleados administrativos pudieran salir de la planta.

El acuerdo llegó por la noche tras la intervención de la fiscal de turno, María Eugenia Di Lorenzo, quien ingresó a la planta en el marco de una denuncia por supuesta “privación ilegal de la libertad”. En ese marco, el interventor y los trabajadores firmaron un acta acuerdo para destrabar la compra de oxígeno y gas, entre otros insumos para reanudar la producción. Además, las autoridades gestionaron una reunión para el lunes con los ministros Hernán Lacunza (Economía) y Marcelo Villegas (Trabajo) para revisar los descuentos salariales que vienen sufriendo los trabajadores debido a la quita del plus por productividad.

La toma había comenzado ayer por la tarde después de una reunión que mantuvieron los dirigentes sindicales con Capdevila pasado el mediodía. Entonces los trabajadores definieron en asamblea realizar una “permanencia pacífica” en la puerta del despacho del interventor hasta que consiga los insumos o presente la renuncia.

Carolina Antognini, delegada gremial de la Mesa del Cuerpo de Delegados del Astillero, aseguró que “para los trabajadores y trabajadoras del Astillero esto es un triunfo, pudimos doblegar la intención del gobierno nacional, el gobierno provincial y las autoridades de la empresa que quieren cerrar la empresa”. Y aseguró que en la reunión del lunes “se va a tratar un tema muy importante para los trabajadores que son los descuentos ilegales que aplicó el gobierno provincial a nuestros salarios”. La tensión entre el gobierno provincial y los trabajadores de Astilleros viene desde hace meses por las versiones de posible privatización de esa planta, que el Ejecutivo desmintió sistemáticamente.

La relación empeoró cuando el interventor Capdevila presentó una denuncia contra los dirigentes de ATE Ensenada por presunto fraude a la administración pública, y llegó a su pico máximo de tensión el 21 de agosto pasado cuando la policía bonaerense reprimió a los trabajadores durante una marcha que realizaban a la Gobernación para reclamar que no haya despidos.La relación empeoró cuando el interventor Capdevila presentó una denuncia contra los dirigentes de ATE Ensenada por presunto fraude a la administración pública, y llegó a su pico máximo de tensión el 21 de agosto pasado cuando la policía bonaerense reprimió a los trabajadores durante una marcha que realizaban a la Gobernación para reclamar que no haya despidos.

 

“¿En qué se la gastan?”: medios populares denuncian “ahogo financiero” por parte del Estado

Las redes de medios comunitarios advirtieron que el Ente Nacional de Comunicaciones, presidido por la radical Silvana Giudici, retiene los fondos de fomento para el sector establecidos en la Ley 26.522. “Estamos pasando todo tipo de penurias”, aseguraron.

Los medios comunitarios le preguntan al Enacom de Giudici en qué se gasta la plata que por ley debe fomentar al sector.

Los medios comunitarios volvieron a denunciar que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) retiene los fondos de fomento, establecidos en la Ley 26.522, condenando al sector a un momento crítico y reduciendo las voces en los medios de comunicación.

“¿En qué se la gastan? El Enacom adeuda cientos de millones a los medios comunitarios”, se titula el pronunciamiento que publicaron este viernes las redes de medios comunitarios agrupadas en el espacio Interredes – Farco, Conta, Amarc, Rnma y Red Colmena.

El comunicado señala que el organismo, ahora presidido por la radical Silvana Giudici, “ahoga financieramente a los medios de comunicación populares” y describe la desesperante situación que atraviesan.

“En lo inmediato son casi 160 millones para proyectos ya presentados en concursos de 2017, que se encuentran cajoneados en el organismo. A lo que deben sumarse 300 millones que corresponderían a los concursos 2018, ni siquiera abiertos a poco más de tres meses de finalizar el año, cerca de 25 millones más en deudas que persisten de proyectos ganadores en 2015, y otros varios cientos entre la sub ejecución de 2016 y las diferencias que se acumulan todos los años entre lo asignado y lo establecido por la ley”, reclamaron.

En ese sentido, el presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), Pablo Antonini, advirtió que la “preocupación se acrecienta” ya que “los proyectos de comunicación comunitarios y de pueblos originarios estamos pasando todo tipo de penurias, mientras el gobierno retiene y se queda para sí los fondos establecidos por ley”.

Antonini explicó que el Estado está incurriendo en un delito en este caso. “No es un subsidio que puedan elegir otorgar o no sino que es un fondo de fomento que deviene de un impuesto de asignación específica. Es decir, no pueden no utilizarlo, y utilizarlo para otra cosa es un delito”.

 

 

 

Por los tarifazos, otra empresa química al borde del cierre

Por los tarifazos, otra empresa química al borde del cierre

Se trata de Síntesis Química, dedicada a la producción de químicos para el agro. Se encuentra paralizada y en las últimas horas les cortaro hasta la luz. Sus 45 empleados temen perder sus puestos laborales.

Trabajadores de la planta Síntesis Química, ubicada en la localidad santafecina de Fighiera, se encuentran en una situación de crisis laboral. Desde diciembre del año pasado que estaban con reducción de la jornada laboral y la planta en estos momentos se encuentra directamente no operable.

El lunes 17 de septiembre a las 10 de la mañana habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo para ver qué solución se le puede dar ante la realidad de la empresa.

Según relata el portal El Ciudadano, la planta dedicada a la fabricación de productos químicos para brindar servicios a la industria y a la agricultura del país se encuentra en Figuiera a 37 kilómetros al sur de Rosario y sobre el río Paraná. En octubre del año pasado la compró el grupo AgroEnergía y en diciembre continuaron los problemas.

Rubén Caroselli, secretario general del gremio Químico de Rosario, explicó al mismo medio que nunca hubo despidos, pero si reducción en la jornada laboral. “Ellos-por la empresa- presentaron un acuerdo laboral y firmaron un acta con un compromiso de pago que no cumplieron. Denunciamos la caída de ese acuerdo, por el el lunes iremos al Ministerio de Trabajo”, explicó y además recalcó que la situación es realmente grave: “Les cortaron hasta la luz”.

La empresa, que es de Buenos Aires, cuenta con otra planta ubicada en Florencio Varela. “Allí la planta funciona sólo un porcentaje y está hablando de posibles despidos. Es lo que no queremos llegar acá. Para nosotros el despido es el peor panorama”, indicó Caroselli.

La planta cuenta con unos 45 empleados, 39 de ellos son afiliados al sindicato. “El resto es personal jerárquico, que no sé sin todos ellos siguen estando o ya se fueron”, sintetizó el gremialista.

 

La Justicia suspendió la rebaja de salarios en la AFIP

La Justicia suspendió la rebaja de salarios en la AFIP

Un fallo judicial dio cauce a una cautelar presentada por empleadas de la AFIP en favor de la suspensión de una disposición del ente recaudador que redujo casi un 20% los haberes de sus empleados.

El juez federal de Posadas Jose Luis Casals ordenó conceder la medida cautelar que presentaron trabajadoras del organismo de la capital misionera para que la AFIP-DGI suspenda los efectos de la disposición por el lapso de tres meses.

Al respecto, el secretario tesorero del sindicato de perosnbal jerárquico de la AFIP (UPSAFIP), Javier Florencio, manifestó que como el ente recaudador “motivó la reducción salarial para cubrir las inversiones edilicias y actualizar los sistemas informáticos, el juez no tuvo más salida que darle la razón a las compañeras demandantes”.

Por su parte, el secretario general de la UPSAFIP, Julio Estévez, adelantó que buscará “extender la demanda a los 22.000 empleados del organismo para que la cataratas de medidas judiciales permita doblar de una vez por toda estas disposiciones que paralizan y destruyen al organismo recaudador”.

“Tenemos el deber de mantener de pie a la AFIP si queremos equilibrar las cuentas públicas y estar mejor que nunca para poder fiscalizar a esos evasores que no pagan nada y así aliviar a los ciudadanos que se rompen el alma para pagar sus impuestos sosteniendo todo el sistema”, dijo el sindicalista en un comunicado.

Por último, Estévez reclamó “terminar con estas medidas arbitrarias, injustas, ilegales y absurdas que han paralizado al organismo recaudatorio más importante de Argentina”.

 

 

La carrocera Metalsur suspende a todo su personal y se profundiza la crisis industrial

La carrocera Metalsur suspende a todo su personal y se profundiza la crisis industrial

Metalsur, ubicada en Villa Gobernador Gálvez, licenciará en forma rotativa a todo su personal. El calendario, que se aplicará hasta el 12 de octubre, a cambio de la garantía de estabilidad para los empleos. Abrirá retiros voluntarios.

“Hoy no hay para celebrar nada. Estamos viendo cómo llegamos a fin de año”, señaló el jefe de la UOM Rosario, Antonio Donello, al comunicar la delicada situación de la carrocera Metalsur.

La carrocera, con sede en Villa Gobernador Gálvez, hará suspensiones rotativas de todo su personal, unos 400 trabajadores, ante la caída del mercado interno. “Una carrocería cuesta 300.000 dólares y representa 3 mil horas de trabajo de los compañeros. Y ahora entre todas las fábricas hay 100 blancos: están listos, terminados, a la espera de que alguien los compre para pintarlos. ¿Y quién los puede comprar como están las cosas hoy en día?”, lamentó el jefe metalúrgico.

Metalsur se fundó en 1989 y creció como empresa familiar hasta que en 2012 dos gigantes del rubro, la brasileña Marcopolo y la chilena Metalpar, adquirieron en conjunto el 51% de la firma.

Desde ahí, Metalsur transitó el cuarto de siglo en plena actividad, pero los últimos tres años han sido críticos: con más stock pero menos ventas, acordó con la UOM un cronograma de suspensiones que mantiene puestos de trabajo –aunque se abrirán los retiros voluntarios– y el 90% de los salarios. Pero empresa y gremio saben que es transitorio.

“Esta semana hemos firmado un acuerdo en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, donde se le va a garantizar estabilidad en el empleo a los trabajadores hasta fin de año, salvo en los casos de retiro voluntario”, explicó Pablo Cerra, abogado de la UOM, que explicó que hasta el 12 de octubre se van se va a ejecutar un plan de suspensiones rotativas de los 400 trabajadores.

“Vemos que esta opción es un atenuante ante la pérdida de empleo”, defendió Cerra, pero su preocupación y de todo el gremio es qué pasa después.

“La situación de las industrias metalúrgicas es complicadísima. Vemos un panorama oscuro sin luz al final del túnel y se nos agotan las herramientas para paliar situaciones. La apertura de importaciones, los tarifazos y la baja del consumo interno son un combo que cada día va dinamitando más y no sabemos cómo va a terminar”, resumió Donello

 

 

El gobierno llevó engañados a trabajadores de AFIP a “capacitarse” en maniobras de “tipo militar”

El gobierno llevó engañados a trabajadores de AFIP a “capacitarse” en maniobras de “tipo militar”

Lo que iba a ser una capacitación en coaching de trabajadores informáticos de la AFIP terminó en sorpresa. Es que la actividad, en Campo de Mayo, estuvo a cargo de oficiales de fajina y realizaron maniobras de tipo militar.

En medio de un largo conflicto entre el gobierno nacional y los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por el recorte de salarios que se promueve desde el ejecutivo, desde el gremio de la actividad, AEFIP, denunciaron una maniobra desconcertante.

Es que las autoridades del organismo citaron a una capacitación para trabajadores del área de informática, que terminó siendo denunciada ante los organismos de Derechos Humanos.

Según relataron desde el gremio, “llevaron a compañeros de informática a una actividad de coaching sobre trabajo en equipo en Campo de Mayo.

La locación ya era llamativa, pero el contenido lo fue todavía más. Es que los empleados relataron que “se trató de un entrenamiento dado por militares, de fajina y con maniobras de tipo militar”.

El relato consta en el parte de la última reunión de delegados del sindicato que se difundió a lo interno y a la que accedió en exclusiva InfoGremiales. Allí los representantes gremiales votaron iniciar una investigación y declarar el repudio de lo ocurrido.

Además, desde el gremio pidieron la intervención de los organismos de Derechos Humanos para tratar de llegar al fondo del asunto.

Claro que el “evento” de Campo de Mayo no es lo único para preocupar a los empleados de la AFIP. Es que las estimaciones que realizaban en el mismo cónclave sobre el presupesto 2019, que prevé mas ajuste, arrojaban que en enero de 2019 ganarán aproximadamente 15.000 pesos menos.

 

Peligran 200 empleos: fábrica recuperada tiene que pagar $ 1 millón por mes de luz

Peligran 200 empleos: fábrica recuperada tiene que pagar $ 1 millón por mes de luz

La cooperativa gráfica Madygraf (Ex Donnelley), ubicada en Garín, está al borde del cierre. Produce las revistas más importantes del país y sostiene 200 puestos de trabajo. Tiene que pagar $ 1 millón al mes en luz.

Las cooperativas y las fábricas autogestionadas sufren fuertemente los tarifazos. Tanto en el gas como en el servicio eléctrico. Sumado a la retracción del consumo, se convierte en un combo mortal para muchas.

Ese es el caso de la cooperativa gráfica Madygraf (Ex Donnelley) que tiene que pagar 1 millón de pesos al mes en luz.

Según consignaron desde la planta, “son constantes las negociaciones con las distribuidoras de energía eléctrica para que no se corte el servicio”.

“En estos momentos Madygraf está pasando una difícil situación económica debido a las políticas económicas del gobierno. La devaluación ha aumentado el precio de los insumos que usan, la suba de tasas y la caída del consumo como de la actividad industrial gráfica complican el funcionamiento de esta gestión obrera sostenida por más de 200 familias”, remarcaron.

Madygraf es una de las imprentas más grandes e importantes del país pero a diferencia de las grandes multinacionales no está eximida de impuestos.

Por eso exigen una tarifa social para los servicios de luz y gas y la estatización de la fábrica bajo gestión obrera para poder ser proveedores directos del Estado (principal consumidor de papel impreso en el país) y así producir cuadernos, libros, manuales y todo lo necesario para que los hijos de los trabajadores tengan sus materiales de estudio a un costo más bajo.

En el camino de enfrentar el ajuste y los tarifazos, realizarán el domingo 30 de septiembre a partir de las 18 horas, en sus instalaciones, un festival que contará con la presencia de La Delio Valdez y Resistencia. Todo lo recaudado será destinado para el sostenimiento de las 200 familias que trabajan allí.

 

Los aumentos en el transporte no dan tregua: por segunda vez en dos meses, a partir de mañana el boleto de colectivo subirá un peso, con lo cual el mínimo será de $12 pesos en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires.Este reajuste tarifario es parte de un proceso de tres meses que lleva a cabo el Ministerio de Transporte, y que finalizará en octubre, cuando el valor básico pase a $13. Además, también aumentarán los precios en las líneas de trenes metropolitanos. El boleto de subte, en tanto, pasó a costar $12,50 en agosto.

Sin embargo, los aumentos y las altas tarifas no se limitan sólo al Área Metropolitana de Buenos Aires. En el resto del país, las principales ciudades de las provincias también sufrieron el ajuste, incluso con valores mucho más altos.

En junio, por ejemplo, el boleto mínimo en Córdoba Capital pasó a costar de $15,38 a $17,22. A fines de ese mismo mes, la tarifa en Bahía Blanca llegó a los $18,95. Ya desde abril, en Bariloche cuesta $19, con lo cual sumó un aumento de 137,5% en los últimos dos años.

A principios de año, Río Gallegos se había convertido en la ciudad con el pasaje de colectivo más caro del país, cuando subió a $19.

Sin embargo, la ciudad que se queda con el primer puesto en el podio del boleto más caro es Neuquén: cuesta nada más y nada menos que $19,12. Así es desde inicios de julio, cuando se dio un incremento del 5,8%, mientras que, en lo que va del año, los trabajadores y trabajadoras del municipio sufrieron aumentos por un total de 37,5%.

De esta manera, Neuquén, Bariloche y Río Gallegos se erigen como las ciudades donde es más caro viajar en colectivo. Es importante tener en cuenta que, además, estos valores corresponden a los tramos más cortos y que, cuantos más kilómetros se recorran, mayor será el número.

En Buenos Aires, en tanto, el 2018 terminará con un aumento total de 116,67%, incluyendo el último aumento de octubre, cuando el boleto de colectivo llegue a $13. Aún no se sabe si habrá nuevos incrementos antes de fin de año.

 

Advertencia de la UIA: “Muchas empresas no van a llegar al año que viene”

José Urtubey, integrante del Comité Ejecutivo del organismo, reclamó “asistencialismo para pymes” y consideró que “los indicadores económicos de este año son patéticos”.

pymes argentina

pymes argentina

“Solo con leer los parámetros económicos, habíamos advertido que si se seguían manejando las cosas así, íbamos a estar adónde ahora estamos“, recordó y en ese sentido advirtió que “muchas pymes y muchas empresas no van a llegar al año que viene” por lo que reclamó “implementar un asistencialismo a las pymes”.

“Esto que está pasando era previsible y lo dije”, recordó el hermano del gobernador salteño. “Si se usa la mitad de lo que tenés, ¿de donde pensás que puede haber más inversión?”, expresó.

“La economía argentina está en crisis desde hace un año y medio”, argumentó  durante una entrevista con La 990 y agregó que “los indicadores económicos de este año son patéticos”.

“Vamos a llegar al año que viene donde quizás algunos indicadores macroeconómicos mejoren, pero eso no significa que serán buenos”, evaluó Urtubey.

Por eso consideró necesario “fortalecer la oferta productiva y no combatir la inflación poniendo el freno de cambio, porque si no, el año que viene habrá más caída de empresas y más desempleo”.

 

 

El resumen gremial de la semana en Menos de 1 Minuto

El director de Mundo Gremial, Juan Manuel Morena, te presenta los temas más destacados de los últimos 7 días en menos de 60 segundos.

You must be logged in to post a comment Login