Lucha de comunidades mapuche y chilenas conquista que Servicio de Evaluación Ambiental rechace evaluar proyectos salmoneros en Golfo de Arauco

Resumen Latinoamericano / 14 de septiembre de 2018 / RK

Como comunidades/organizaciones del Golfo Arauco, declaramos lo siguiente:

Que por la presión ejercida por nosotros y nosotras, comunidades y organizaciones opositoras a los proyectos salmoneros, comunicamos que el día 13 de septiembre del 2018 el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) rechazó la evaluación de todos los centros de engorda de salmones (Cultivos Marinos Lago Yelcho SpA) presentados para el Golfo Arauko.

Evaluamos el hecho como una gran victoria para nuestro territorio y para nuestro mar, considerando la gran contaminación y devastación que significaría que estas empresas ingresen a nuestro Golfo. Hacemos un llamado a la comunidad a seguir atenta a estas amenazas para que no ingresen estos centros de engorda de salmones que nos llenan de pesticidas, pellets, antibióticos junto con la inserción de especies exóticas de peces, y la restricción de la navegación.

Continuemos organizándonos y unificando a la comunidad contra el gran enemigo que es uno solo, el que nos enferma, destruye, nuestra tierra, mar y aire, este es el momento de derrotarlos, no esperemos a que la situación empeore, defendamos el territorio Araukano.

NO A LAS SALMONERAS EN EL GOLFO DE ARAUKO.

Caletas de pescadores y buzos mariscadores, Sindicatos, Juntas vecinales, Agrupaciones, Comunidades Labkenche de Tubul, Arauko, Llico, Punta Lava Pie, Laraquete.

 

You must be logged in to post a comment Login