Dos palestinos muertos y 30 heridos en enfrentamientos en la Franja de Gaza

Resumen Latinoamericano / 14 de septiembre de 2018 / RT

Según un funcionario de seguridad israelí, unas 10.000 personas han tomado parte en las manifestaciones que han tenido lugar este viernes en el territorio palestino.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han acabado con la vida de dos palestinos, un adolescente de 14 años y un hombre de 30, durante los enfrentamientos producidos este viernes en la Franja de Gaza, recoge i24NEWS, citando al Ministerio de Salud de Palestina.

Una treintena de personas más, entre ellos al menos tres menores, resultaron heridas, detalló el organismo.

Según un funcionario de seguridad israelí, unos 13.000 palestinos han tomado parte en las manifestaciones que han tenido lugar esta jornada en la Franja de Gaza.

Esos choques se producen en el marco de las protestas de la Gran Marcha del Retorno, organizada por primera vez por el movimiento Hamás en marzo de este año. Desde aquel entonces, decenas de miles de palestinos participaron en las manifestaciones, que se celebran cada viernes a lo largo de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.  Al menos 178 palestinos han sido asesinados y más de 19.000 resultaron heridos por soldados israelíes desde el inicio de las protestas.

You must be logged in to post a comment Login