SIRIA: El país prepara elecciones municipales y provinciales / Turquía despliega más equipamiento militar en frontera con Siria / Censura: YouTube elimina cuentas oficiales sirias / Más información…

Resumen Latinoamericano / Agencias / 13 de septiembre de 2018 –

Siria prepara elecciones municipales y provinciales

 

Siria prepara condiciones para la celebración de elecciones de candidatos a ocupar 18 mil 478 escaños en los consejos a nivel municipal y provincial el próximo 16 de septiembre, se informó el jueves oficialmente.

En ese sentido, el ministro de Administración Municipal y Medio Ambiente, Hussein Makhlouf, encabezó una reunión con los gobernadores para debatir los preparativos finales para el éxito del proceso electoral.

En declaraciones a la prensa dijo que se han tomado todas las medidas y procedimientos necesarios para el proceso, así como se garantizaron los requisitos técnicos y organizativos.

El titular indicó que se crearon colegios electorales en todas las provincias y se formaron comités que ya prestaron juramento.

Aseguró que Siria necesita nuevos consejos municipales y provinciales que estén al nivel de la fase de reconstrucción y recuperación tras las victorias logradas por el Ejército sirio y el retorno de los civiles a sus hogares.


Fuente: AFP

Refuerzos militares de Turquía, incluidos tanques, llegaron a la frontera con Siria, a las provincias meridionales de Hatay y Kilis, 13 de septiembre de 2018.

Vehículos blindados, obuses, tanques y equipos pesados de construcción se desplegaron en las unidades fronterizas, después de llegar al distrito de Reyhanli, de Hatay, y al centro de Kilis.

Turquía ha estado reforzando su presencia militar en la frontera con Siria, mientras Damasco y la Aviación rusa han anunciado sus planes para lanzar una gran ofensiva contra los grupos terroristas en Idlib.

Sin embargo, Ankara se opone a esta operación, porque en esa zona se encuentran los grupos armados respaldados por Turquía. De todos modos, Damasco insiste en su derecho a liberar todo el territorio sirio de manos de los terroristas, los extremistas y los rebeldes.


Censura: YouTube elimina cuentas oficiales sirias

censura

Cuando se le solicitó comentar sobre el cierre, del qué usuarios informaron durante el fin de semana, un portavoz de YouTube proporcionó a Sputnik la siguiente declaración: “YouTube cumple con todas las sanciones y leyes de cumplimiento comercial aplicables, incluso con respecto al contenido creado y cargado por entidades restringidas. Si descubrimos que una cuenta infringe nuestros Términos de servicio o los Guías de la comunidad, la inhabilitamos”.

Anteriormente, la tienda de TomoNews en EEUU afirmó que las cuentas afiliadas al gobierno sirio podrían haber sido cerradas por generar ingresos por publicidad, lo que de ser cierto sería una violación de las sanciones de EEUU contra Damasco.

El ex presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva en 2011 que prohibía a las entidades estadounidenses “participar en negocios” con cualquier entidad “estatal siria”.

Los cuatro canales afiliados al gobierno y el contenido de sus cientos de vídeos se han eliminado y han sido reemplazados por el mensaje: “Esta cuenta se ha cancelado por una violación de los Términos del servicio de YouTube”. En cuanto a PresidencyCy, el canal de la Presidencia siria , el canal eliminado muestra el mensaje: “Esta cuenta ha sido cancelada debido a una queja legal”.

La decisión de YouTube generó ira y desprecio entre algunos usuarios de redes sociales, quienes dijeron que los canales eliminados, incluidos los de la Agencia de Noticias Árabe Siria y el Ministerio de Defensa sirio, les proporcionaron una perspectiva alternativa sobre el conflicto sirio a la de los gobiernos y medios occidentales.


 

Aviones rusos y sirios destruyen los lanzamisiles de los terroristas en Hama

Aviones rusos
Las unidades de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyeron los lanzamisiles de los terroristas de la agrupación Jaysh al Izza al norte de la provincia siria de Hama.

Además de los enjambres de misiles, los aviones militares rusos también eliminaron las municiones y la artillería, así como a varios terroristas.

Los terroristas utilizaron estos lanzamisiles para atacar barrios civiles a las afueras de la localidad de Hama. Decenas de habitantes —la mayoría de ellos niños— resultaron heridos, y varias personas perdieron la vida como resultado de estos ataques.

Mientras tanto, las unidades aéreas y de artillería del Ejército Árabe Sirio continúan expulsando a los yihadistas de los altos de Tulul al Safa, en el desierto de Suwaida.

La situación se complica por el hecho de que el área cuenta con numerosas cuevas y grietas que se usan como escondites.

Según afirmaron a Sputnik fuentes del Ejército sirio, los yihadistas tendrán que rendirse en el futuro próximo debido a la escasez de alimentos y municiones.


 

You must be logged in to post a comment Login