Perú. Miles de personas piden renuncia de cúpula corrupta

Resumen Latinoamericano / 13 de septiembre de 2018 / HispanTV

En Perú ciudadanos en todo el país sudamericano salieron a las calles de la capital, Lima, para exigir la destitución de jueces y congresistas corruptos.

Miles de peruanos alzaron los puños para exigir la renuncia del fiscal de la Nación Pedro Chávarry. La protesta es una respuesta ciudadana ante la corrupción que envuelve el sistema de justicia y la política peruana. Ejecutar una reforma con participación ciudadana es un planteamiento del presidente Martín Vizcarra que no ha caído bien en el Congreso.

Alrededor de 2000 peruanos marcharon desde la plaza San Martín hacia la Fiscalía pero un fuerte contingente policial impidió el paso de los manifestantes.

Si el Congreso no agiliza las investigaciones contra Chávarry y no muestra iniciativa para aprobar el referéndum, Vizcarra no descarta pedir un voto de confianza.

Ciudadanos de todo el país volverán a marchar el próximo 26 de septiembre para pedir la renuncia de la cúpula corrupta. Además de las protestas, la red cívica contra el referéndum ha iniciado la recolección de firmas para llevar las reformas a voto popular.

Rudy Jordán, Lima.

https://youtu.be/xkN6O3HMtf4?list=PLJfy8i02_7V0lNvq22tkFTpmAjnZ2eVeM

smd/mkh

You must be logged in to post a comment Login