Catalunya independentista en imágenes y videos / Un equipo de Resumen Latinoamericano para romper la censura

Resumen Latinoamericano cuenta en Catalunya con varios colaboradores que aportarán información, imágenes sobre la lucha de ese pueblo por la autodeterminación y la construcción, paso a paso, de una República Catalana. Por un lado, están Joana Herrero y María Nuñez, quienes además de reivindicar la lucha independentista, registran la realidad que se vive en las calles a través de imágenes y videos.

Con ellas estuvimos el día de la impresionante Diada, que reunió a un millón de personas en Barcelona, y convenimos la necesidad de un ida y vuelta informativo entre Catalunya y los pueblos de Latinoamérica. Ambas se suman a Angelina Llongueras, quien periódicamente nos envía noticias y notas de análisis.

También, retomamos una antigua relación de compañerismo y colaboración con nuestro periódico de Dani Caresia (quien fuera pieza clave en RL una década atrás). A través de él haremos llegar el periódico impreso y el digital a más lectores,  y por su gestión podemos incorporar a esta Plataforma comunicacional, a Jordi Mata (con quien realizamos la cobertura de la vigilia frente a una de las  cárceles donde el imperio español mantiene secuestrado a los presos políticos catalanes). Y por último, ingresa al equipo de Resumen Latinoamericano un excelente fotógrafo y documentalista, Sergio Zenón Hermida, con quien realizamos el programa televisivo -que se emitirá el miércoles 19- que recoge las voces e imágenes de la conmemoración de la Diada, el bullicio rebelde de quienes pacíficamente quieren soltar las amarras y navegar libres. Con Sergio vivimos el calor y la fraternidad de ese pueblo que peleas por sus presos y presas políticas, por sus exiliados, por mantener bien alto su dignidad.

En fin, el equipo de RL se apresta a informar qué y cuánto ocurre en Catalunya, para de esta manera romper el muro de censura con que se intenta minimizar esa lucha por la libertad y la Independencia.

Van algunas imágenes y videos enviadas por Joana y también una de las entrevistas que realizamos con Sergio.

https://vimeo.com/289316045

Nuestras nuevas colaboradoras María y Joana con las banderas de Catalunya y Euskal Herria, celebran la unidad en la lucha de dos pueblos hermanos. La imagen fue tomada poco después que todos y todas vibramos y nos emocionamos junto a otro millón de personas en las calles de Barcelona.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login