Catalunya: Auspiciosa presentación en Barcelona de la película “Cubanas. Mujeres en Revolución”

Resumen Latinoamericano, 13 septiembre 2018

Numeroso público se acercó este pasado miércoles al local del Casal del ALBA en Barcelona, para presenciar la proyección de “Cubanas…” y como viene ocurriendo en otras presentaciones, el documental dirigido por María Torrellas fue muy aplaudido y elogiado.

La convocatoria de la actividad estuvo a cargo de la Plataforma Defensem Cuba y Resumen Latinoamericano. Asistieron a la misma representantes de la Embajada de Cuba, la Cónsul Eilén Pérez, Ismarilai Ramírez, el Cónsul Aljusney Dartayet. También se hicieron presentes el Cónsul de Venezuela, Carlos Figueira e integrantes de movimientos de solidaridad con México, con Argentina (Comisión Santiago Maldonado), Movimiento contra el Lawfare, de Brasil y la Plataforma contra la violencia de género.

La presentación estuvo a cargo de Angi Salazar, de Defensem Cuba,  quien elogió el contenido del film y el esfuerzo hecho por el equipo de Resumen Latinoamericano para realizarlo.

Al finalizar la proyección, la residente cubana Ana Posada, muy emocionada, señaló que “la película nos representa a las mujeres cubanas, de forma sencilla y poética”, y se estrechó en un abrazo con la directora Torrellas. La realizadora e integrante de Resumen Latinoamericano, explicó que la película es un homenaje a la lucha revolucionaria de Cuba y sus mujeres, que “representan una vanguardia en todo lo realizado”. Terminó elogiando la fuerza del pueblo catalán por su independencia (la actividad se hizo un día después de la Diada que reunió un millón de personas) y se sumó a la exigencia por la libertad de los presos políticos catalanes, injustamente juzgados por el imperio español.

 

 

 

 

 

 

 


 

Cónsul de Venezuela, Carlos Figueira

 


Emociones y abrazos. Ana Posada y la Cónsula cubana Eilen Pèrez



Cónsul cubano Aljusney Dartayet, integrante de la Embajada cubana Ismarilai Ramírez.



 


Video: Alocuciòn final de Ana Posada, Maria Torrellas y Angi Salazar

You must be logged in to post a comment Login