Estado Español: El actor Willy Toledo, detenido en su casa en Madrid


Había una orden de detención contra él no acudir a declarar en relación con una denuncia por supuesta vejación de los sentimientos religiosos


A través de un mensaje en su perfil de Facebook, Willy Toledo aseguró que llevaría su acto de desobediencia “hasta las últimas consecuencias” y que esperaría “pacíficamente” a los agentes de seguridad del Estado en el madrileño Teatro del Barrio, donde se había convocado una vigilia por la libertad de expresión.

El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ordenó su detención y puesta a disposición de la justicia para el próximo día 13. El acto estaba convocado el Movimiento Antirrepresivo de Madrid a partir del miércoles 12 a las 23:00 horas.

“Estaré toda la noche en el Teatro esperando a que vengan ustedes a detenerme. Por supuesto, ni yo, ni las compañeras asistentes al acto opondremos la más mínima resistencia a la detención”, escribió el actor.

La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció ante la Fiscalía unos comentarios difundidos por Willy Toledo a través de Facebook en julio de 2017, que a juicio de esta organización vejaban los sentimientos religiosos.

En dichos comentarios el actor tildaba de “energúmena” a una jueza de Sevilla que decidió abrir juicio oral a tres mujeres acusadas de un presunto delito contra los sentimientos religiosos, por llevar a cabo una procesión con una gran vagina, que llamaron “la procesión del coño insumiso”.

”Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso”, dijo entonces el actor en su perfil de Facebook.

El actor aseguró que llevaría su acto de desobediencia “hasta las últimas consecuencias

You must be logged in to post a comment Login