En el Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur, Evo Morales llama a la unión de países víctimas del saqueo y a “no esperar las migajas del Norte”

Resumen Latinoamericano*, 12 de septiembre de 2018

La Paz, 12 sep (ABI).- El presidente boliviano Evo Morales llamó el miércoles a los países que fueron víctimas del saqueo de sus recursos naturales a unirse y no esperar las “migajas” del Norte para avanzar en los objetivos de desarrollo sostenible, a propósito del Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur.

“En el Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur, hacemos un llamado a la unión entre los pueblos que fuimos víctimas de injerencia y saqueo de las potencias. Esperando las migajas del Norte, no resolvemos los problemas. En nuestros pueblos está el futuro del mundo”, escribió en su cuenta en Twitter.

La Cooperación Sur-Sur es una manifestación de solidaridad entre pueblos y países que contribuye al bienestar de las poblaciones, su independencia colectiva y el logro de los objetivos de desarrollo.

Según la ONU, esa cooperación entre los países del Sur se lleva a cabo a través de un marco de colaboración amplio en las esferas política, económica, social, cultural, medioambiental y técnica.

 

* Fuente: ABI

You must be logged in to post a comment Login