Chile. Joven resulta herido en una Villa Francia repleta de Fuerzas Especiales durante noche de conmemoración de 11 de septiembre

Resumen Latinoamericano / 12 de septiembre de 2018 / Resumen

La emblemática población Villa Francia en la comuna Estación Central en la Región Metropolitana ha sido, como todos los años, centro de los enfrenamientos en las conmemoraciones del 11 de septiembre. En medio de acción policial contra manifestantes, un joven de 18 años que asegura regresaba de una actividad deportiva, resultó con herida de bala en una de sus piernas.

El joven que transitaba por la Avenida 5 de abril en Villa Francia cuando, en sus propias palabras,  sintió un dolor en la pierna que lo tiró al suelo, esto en cercanías de la presencia de Carabineros. Según información entregada por la policía uniformada y la Intendencia Metropolitana, se trataría de una herida de bala sin salida de proyectil y que el joven fue trasladado al Hospital del Profesor.

La provocación policial

Según información entregada por pobladores de la Villa Francia en redes sociales, la población está atestada de Fuerzas Especiales que estuvieron provocando constantemente, transformando por momentos en irrespirable el aire a causa del abuso de gases lacrimógenos, a veces, sin siquiera haber personas en la calle.

*Imagen de pantallazo de video de TVN: Joven recibe impacto de proyectil en una de sus piernas en Villa Francia y cae al suelo

You must be logged in to post a comment Login