Argentina. Pcia. de Bs. As. Secuestran y torturan a una maestra de Moreno / El titular de SUTEBA Roberto Baradel denuncia y exige a las autoridades tomar parte urgente

Resumen Latinoamericano/ 12 de septiembre 2018

Secuestran y torturan a una maestra de Moreno

Se trata de Corina De Bonis, maestra del CEC 801. La levantaron en un auto, la golpearon y le escribieron un mensaje amenazante con punzón en el abdomen.

En horas de la tarde un auto secuestró de la calle a Corina De Bonis, docente del Centro de Educación Complementaria N° 801.

La levantaron en un auto, le pusieron una bolsa en la cabeza, la golpearon y le escribieron un mensaje amenazante con punzón en el abdomen: “Ollas no”, en referencia a la labor solidaria que la maestra realizaba para alimentar a los chicos del barrio.

La semana pasada ya había recibido amenazas similares: “basta de hacer política”, “No a las ollas populares”.

Desde el Suteba Moreno repudiaron la agresión sufrida por De Bonis. “Estas acciones cobardes, típicas de grupos de tareas de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país no lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo”, indicaron.

Además, dieron a conocer que otra maestra, Luján Abad Chas, también recibió una amenaza impresa en el portón de su casa.

Roberto Baradel denunció hace instantes que una docente de esa localidad fue secuestrada y torturada.

En el marco de la tragedia de Moreno, que terminó con la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez tras la explosión en la escuela 49, el titular de Suteba Roberto Baradel denunció hace instantes que una docente de esa localidad fue secuestrada y torturada.

La próxima olla la vas a hacer en el cementerio.

“Nos avisan que secuestraron a una docente, la subieron a un auto y le pusieron una bolsa en la cabeza. Y con un punzón en la panza le escribieron ´no a las ollas´”, explicó Baradel para C5N.

La docente sería Corina De Bonis, del CEC 801 y parte de actividades de protestas por las malas condiciones de infraestructuras de las escuelas de ese distrito, así como organizadora de ollas populares, motivo por el cual ya había recibido amenazas.

“La próxima olla la vas a hacer en el cementerio”, indicó Baradel acerca de lo que le habían contado.

“Esto es gravísimo, las autoridades tienen que tomar parte urgente ya. La gobernadora Vidal y el ministro Sánchez Zinny son los principales responsables” de lo que pudiera suceder, indicó el referente de SUTEBA.

La docente se encontraría en buen estado y realizando la denuncia formal en una comisaría local.

Por eso mismo, los principales gremios docentes están convocando a una conferencia de prensa urgente para las 20:30 hs. 

Desde Suteba Moreno repudiaron las “amenazas sufridas” y aseguraron que no ” lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo”.

“Desde el SUTEBA MORENO repudiamos la amenazas sufridas por nuestra compañera Corina De Bonis del CEC 801, quién en horas de esta tarde fue abordada por desconocidos, obligada a subir a un auto, golpearla, para luego amenazarla de muerte antes de liberarla”, manifestaron.

“Esto se suma a la amenaza sufrida por la compañera Luján Abad Chas quién encontró una amenaza impresa en el portón de su casa“, agregaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La panza de Corina con la inscripción “ollas no”, después de ser secuestrada y torturada con un punzón.

 

 

Fuente: Infocielo ,  La Izquierda Diario

You must be logged in to post a comment Login