Venezuela: Gobierno denuncia que países de la región intentaron montar tesis sobre crisis humanitaria

Resumen Latinoamericano*, 10 de septiembre 2018.

La tesis de una supuesta crisis humanitaria en Venezuela ha sido una gran estafa, así lo afirmó este lunes el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Se ha conformado una “gigantesca estafa alrededor de la llamada crisis migratoria en Venezuela. Fue una gigantesca estafa porque a través de falsos positivos, fake news, manipulación psicológica y mediática, lograron que un grupo de venezolanos atendieran los cantos de sirenas”, puntualizó desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una rueda de prensa.

El también ministro de Comunicación e Información, denunció que algunos países de la región intentaron montar esta matriz de opinión sobre una crisis humanitaria en Venezuela con el tema de la migración y que se ha venido desmontando con la activación del Plan Vuelta a la Patria.

“A partir de el lanzamiento, por parte del presidente Nicolás Maduro, del Plan Vuelta a la Patria, el pasado 26 de agosto de 2018, se venido derrumbando como un castillo de naipes lo que podría considerarse una de las más gigantescas operaciones de falsos positivos que hayan protagonizado los gobiernos de la derecha en la región en contra del pueblo de Venezuela”, expresó.

Intentaron instalar un expediente de crisis humanitaria, precisamente países y gobiernos que adolecen de manera profunda de los Derechos humanos, sociales y económicos que garantiza el Gobierno Bolivariano a todo el pueblo de Venezuela”, enfatizó.

Denunció que esta tesis tiene como objetivo intensificar “la agresión multiforme” contra el país, promovida por el gobierno de Estados Unidos desde el año 2015 cuando se emitiera un decreto que declara a “Venezuela como una amenaza extraordinaria e inusual” para ese país, y las declaraciones del ex jefe del Comando Sur estadounidense Jhon Kelly -quien dijera que de presentarse una crisis humanitaria o el colapso de la economía en Venezuela, EEUU estaría obligado a reaccionar-.

Ayuda humanitaria como la de Libia, que la destruyeron, como la de Irak, que la destrozaron o como la de Siria. Por lo general, cuando las ayudas humanitaria provienen del aparato militar tecnológico de los Estados Unidos, es una ayuda humanitaria basada en bombardeos”, subrayó.

Asimsimo, recordó que Julio Borges, autor intelectual del magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio unas declaraciones promoviendo la injerencia extranjera y avalando la tesis de crisis humanitaria, al decir que “Venezuela es el foco de la inestabilidad y de la degradación social que puede ser una enfermedad” contagiosa en la región.

Durante la rueda de prensa, también presentó documental realizado por una televisora peruana, que evidencia como venezolanos eran víctimas de explotación laboral en Perú.

AVN

You must be logged in to post a comment Login