Periodistas en Perú piden garantías para libertad de prensa

Resumen Latinoamericano / 10 de septiembre de 2018 / HispanTV

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) debatirá sobre la crisis judicial y política que se vive en Perú.

Un equipo del Instituto de Defensa Legal (IDL) ha exhortado a la CIDH a que se pronuncie sobre la amenaza a la libertad de prensa y el escándalo de corrupción que atraviesa el país. Tras revelarse los audios que han puesto en evidencia el negociado de sentencias en altas instancias políticas y judiciales, el Congreso citó de urgencia a Gustavo Gorriti y Rossana Cueva, los periodistas a cargo de las investigaciones.

No solo fue el Congreso. Al día siguiente el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, acusado de ser parte de la organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto, pidió a Panorama e IDL reporteros entregar los audios.

Dos meses después de revelarse los audios de la vergüenza, el Congreso no agiliza las investigaciones contra los jueces sindicados. En sospechosa correspondencia, la fiscalía encabezada por Pedro Chávarry ha detenido las pesquisas contra Keiko Fujimori y el expresidente Alan García. Los periodistas piden a la Comisión Interamericana otorgar garantías a la libertad de prensa y el derecho a la información.

Rudy Jordán, Lima.

https://youtu.be/TbpCCu8qJ_U?list=PLJfy8i02_7V0lNvq22tkFTpmAjnZ2eVeM

kmd/mjs

You must be logged in to post a comment Login