El gobierno derechista del PSOE despliega 600 policías antidisturbios en Catalunya en vísperas de la Diada y del 1-O

El Ministerio español de Interior ha ordenado el envío de alrededor de 600 efectivos antidusturbios de la Policía a Catalunya y ha suspendido la salida de 300 guardias civiles que tenían previsto abandonar la comunidad, en vísperas de la Diada y del aniversario del referéndum del 1-O.

05/09/2018 
Carga de la Policía española el día del referéndum del 1-O. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

El Ministerio español de Interior ha autorizado el envío a Catalunya de agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), conocidos como antidisturbios, y ha paralizado el traslado de 300 agentes de la Guardia Civil en el marco de un dispositivo de refuerzo en vísperas de la Diada y ante las movilizaciones previstas con motivo del primer aniversario del referéndum del 1-O.

Según las agencias Efe y Europa Press, el traslado de estos policías ha comenzado esta semana y ya se encuentran en Catalunya efectivos procedentes de Galicia hospedados en el cuartel militar de Bruc. A ellos se sumarán en los próximos días más antidisturbios que también reforzarán a los cien agentes de los dos grupos de UIP que la Policía tiene de forma permanente en Catalunya.

Paralelamente, el Ministerio de Interior ha ordenado suspender hasta el 15 de octubre la salida de Catalunya de 300 guardias civiles que tenían previsto abandonar esta comunidad para incorporarse de nuevo a sus destinos.

La orden, publicada ayer en el Boletín Oficial de la Guardia Civil, esgrime que «por necesidades y exigencias inherentes a garantizar la seguridad pública en este trimestre del año, en los lugares actuales de destino, se requiere que permanezca en el mismo hasta el día 15 de octubre».

You must be logged in to post a comment Login