Estado español: El Gobierno PSOE se reúne con el entorno de Soros para crear campos de inmigrantes

Resumen Latinoamericano, 3 de septiembre de 2018.-

foto: George Soros.

Narbona y Knaus coincidieron en un seminario bajo el título “¿Hacia una nueva primavera en Europa?” y mediado por el ministro de Exteriores, Josep Borrell.

Pedro Sánchez continúa por el camino marcado por George Soros. El magnate húngaro, promotor de proyectos anunciados con bombos y platillos como de “protección de la inmigración ilegal o la ideología de género en todo el mundo”, presionó al presidente del Gobierno español para modificar la postura migratoria del país. Tan sólo unos días después, España aceptaba acoger el  barco Aquarius con más de 600 indocumentados a bordo. 

Pero más allá de esas expresiones edulcoradas, Soros aspira a construir campos de concentración para inmigrantes. Y a la vez hacer más negocios que es lo único que le interesa realmente al “filántropo”. Cuantos más inmigrantes más mano de obra barata para las grandes multinacionales. Eso sí, haciendo una “selección” de quienes “sirven” y quienes no.

Este jueves trascendió que el Ministerio de Fomento había contratado a la ONG Proactiva Open Arms para colaborar con Salvamento Marítimo en las tareas de rescate en el Estrecho de Gibraltar y en el mar de Alborán.

La labor de Open Arms en el Mediterráneo ha sido muy cuestionada. La ONG se ha negado a acatar la decisión del ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, de cerrar los puertos italianos y ha sido señalada en numerosas ocasiones por su connivencia con las mafias migratorias.

El analista Rubén Pulido desmontó uno de sus rescates más mediáticos, utilizado por la ONG para atacar a Libia e Italia por omisión de socorro. Open Arms acusó a ambos países de abandonar a inmigrantes en alta mar, pero la investigación posterior determinó que era un montaje para promocionar su labor.

Encuentro en Santander

Gerald Knaus, director de la European Stability Initiative (ESI), un lobby en favor de la inmigración masiva patrocinado por Soros, participó junto a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, en una conferencia y posterior reunión en Santander.

Según OKDIARIO, Narbona y Knaus coincidieron en un seminario bajo el título “¿Hacia una nueva primavera en Europa?” y mediado por el ministro de Exteriores, Josep Borrell.

Una vez terminada la conferencia se produjo una reunión entre ambos con el objetivo de cerrar la creación de campamentos de inmigrantes en nuestro país, una de las soluciones propuestas desde Bruselas a la presión migratoria que vive nuestro país.

Soros y Hungría

Soros puso Hungría en su punto de mira y destinó ingentes cantidades de dinero en promover movimientos contra Orbán y sus políticas contrarias a la inmigración ilegal. El magnate, que está detrás de los principales gobiernos europeos, encontró en el primer ministro húngaro un rival al que no podía hacer frente.

Orbán cerró las puertas a Soros con una ley para regular el funcionamiento de las ONG en el país. “La meta es que la organización ilícita de la inmigración sea ilegal”, recalcó el ministro de Gobernación, Gergely Gulyás, en su primera comparecencia ante los medios tras las elecciones del 8 de abril.

La ley prevé, entre otras medidas, restricciones al trabajo de los activistas, como limitarles el acceso a áreas donde haya inmigrantes y obligarles a registrarse en una lista de asociaciones relacionadas con la inmigración.

Un medio libre que trata aquellos asuntos ante los que otros muchos guardan silencio. La amenaza de los separatismos, la crisis de valores de la sociedad actual, la corrupción de la clase política o la cuestión migratoria desde un punto de vista inédito.Nadie habla de ello. Nosotros sí

Tráfico de personas en el Mediterráneo: detenidos tres miembros de una ONG

El analista Rubén Pulido desmontó uno de los rescates más mediáticos de Open Arms, utilizado por la ONG para atacar a Libia e Italia por omisión de socorro.

La labor de las ONG que operan en el Mediterráneo está más en entredicho que nunca por su supuesta “connivencia” con las mafias migratorias.

La Policía griega desmanteló este miércoles una trama criminal de ayuda a la inmigración ilegal vinculada a una ONG que opera en la isla de Lesbos. Más de 30 personas están implicadas y tres sospechosos, dos ciudadanos extranjeros y otro griego, fueron detenidos.

Según la Policía local, los activistas pertenecen a la ONG griega Hank (Emergency Response Centre International), que gestiona con financiación pública programas de ayuda a los refugiados en Grecia y de rescate en el Mediterráneo.

Las autoridades de Mitilene, capital de la isla de Lesbos, en el este del mar Egeo, aseguraron que la red criminal lleva activa desde 2015 con el objetivo  de “facilitar a los extranjeros la entrada ilegal en territorio griego”. Por cada inmigrante que llegaba a suelo europeo, los activistas de la ONG cobraban una mordida.

Grecia se convirtió en el verano de 2015 en el epicentro de la inmigración internacional. La canciller alemana, Angela Merkel, decretó el ‘Welcome Refugees’ y ordenó la apertura de fronteras. Hasta las playas griegas llegaban cada día cientos de inmigrantes y las autoridades se mostraron incapaces de controlar la situación.

La firma del acuerdo con Turquía, por el que los inmigrantes son devueltos a ese país, ha logrado aliviar la situación, pero más de 10.000 personas permanecen aún en campos de refugiados a la espera de una solución.

Las autoridades griegas llevan desde febrero investigando el caso de Hank. Todo comenzó con la detención de dos de sus miembros por “espionaje y violación de secretos del Estado” por el uso ilegal de frecuencias de radio de emergencia en alta mar. La red informaba de antemano de la aproximación de los barcos con los inmigrantes que partían de la costa turca en el Egeo y de esta manera controlaban su llegada.

You must be logged in to post a comment Login