Nietxs del 18, masiva movilización en Córdoba.

Por Mariela Diaz para La luna con gatillo

 

Frente al avance las políticas presupuestarias del Gobierno Nacional en materia de educación, continúa la lucha en defensa de la educación pública.

Miles de estudiantes, docentes, no-docentes y trabajadorxs se manifestaron en las calles, en una masiva movilización cercana a las cien mil personas, dada en el marco de los reclamos en defensa de la educación pública.

Desde Plaza España hasta el Patio Olmos, la imagen de miles de estudiantes y trabajadores de todas las Facultades llenaron las calles. Algunas con carteles, otras no, todas con un mismo objetivo: defender una Universidad que está en peligro.

Al finalizar la marcha, la medida acordada  el día anterior en Asamblea General, era efectuar la toma del viejo rectorado.  A pesar de que la moción fue votada, por unanimidad en la Asamblea,  ni la Franja Morada, La Bisagra, La Mella o SUR marcharon hacia el viejo rectorado como habían acordado.

En medio de un operativo mediático con comunicados que hablaban de una violenta ocupación, preocupados por la toma del viejo rectorado, con la facultad de derecho cerrada, los baños y accesos bloqueados, se llevó a cabo allí una Asamblea para decidir las acciones a seguir, sin la presencia de la FUC.

La Asamblea de Artes continúa en pie, defendiendo la toma del Pabellón Cepia, como ejemplo de lucha para el resto de las unidades académicas, en una acción que se espera sea el germen para otras Facultades, sobre todo en aquellas que históricamente han sido manejadas por la burocracia estudiantil, como lo son la Facultad de Derecho y la de Ciencias Económicas.

Las Asambleas y los planes de acción continúan en vísperas de la que será una masiva movilización el próximo Jueves 30 de agosto.

3¡La lucha continúa, la Asamblea es soberana!

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login