Colombia. Líder social fue asesinado en el barrio Salvador Allende de Armenia

Resumen Latinoamericano / 22 de agosto de 2018 / Quindio Noticias

Marco Tulio Grajales Londoño, reconocido líder comunitario del barrio Salvador Allende de Armenia, fue asesinado este domingo 19 de agosto sobre las 5:00 de la mañana. 

Grajales Londoño, de 67 años de edad, se encontraba organizando su puesto de arepas cuando fue atacado por un sujeto que sin mediar palabra le propinó varios impactos de bala, ocasionando su deceso en el lugar de los hechos.

Geovany Zambrano Londoño, sobrino de la víctima, consternado expresó que no se conocían amenazas de ningún tipo sobre la vida de Marco Tulio. “Él era un líder social reconocido, no conocíamos amenazas, pero cabe resaltar que esta es una zona de muchos problemas, por ejemplo el microtráfico, así como una serie de situaciones con las que mi tío tenía que lidiar día a día. Estamos a la espera de que las autoridades nos informen que pasó”, comentó Zambrano.

De Grajales Londoño se conoció que vivía en una casa del sector con su esposa, hija y suegra. De igual manera, que su liderazgo se destacaba en el barrio por su apoyo a las causas sociales del lugar. “Gestionaba sancochadas, actividades lúdicas, regalos en diciembre y muchas otras cosas. Él siempre desde su humildad ayudaba”, manifestó su sobrino.

Marco Tulio quien fue candidato a Edil de la comuna 10 en las pasadas elecciones, y esperaba aspirar el próximo año por el Movimiento Alternativo Indígena y Social Mais, fue velado este lunes en las salas del Espíritu Santo en el sector de Fundadores en Armenia.

Por su parte, las autoridades investigan para dar con el paradero de los responsables.

You must be logged in to post a comment Login