Maduro pide todo el apoyo del pueblo para el éxito de la recuperación económica

Resumen Latinoamericano*,  17 de agosto 2018.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó al pueblo venezolano el máximo apoyo para garantizar el éxito del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, que iniciará el próximo lunes, 20 de agosto, con la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

A través de su cuenta Twitter, el mandatario nacional exigió al Equipo Económico “explicar bien a nuestro pueblo cada acción que se estará implementando a partir del próximo 20 de agosto”.

El mensaje estuvo acompañado de un video, en donde se explica los objetivos del programa de recuperación económica, entre ellos: derrotar las distorsiones cambiarias; Incentivar el poder adquisitivo y acabar con el contrabando de Bolívares en las fronteras.

Este 20 de agosto entra en vigencia la reconversión económica. El Bolívar Fuerte (cono monetario actual) y el Bolívar Soberano (nuevo cono monetario) coexistirán por un tiempo prudencial a fin de que el primero contribuya al “menudeo” de las transacciones diarias, es decir, servirá para garantizar la adquisición de productos, bienes y servicios.

El próximo lunes será día no laborable a fin de iniciar el proceso de adaptación del nuevo cono monetario. Este día también es feriado bancario.

AVN

You must be logged in to post a comment Login